Jueves 15 de Febrero 2024
DÍA DEL PADRE

¿Sabías que los papás solteros también pueden recibir una ayuda de la Secretaría de Bienestar?

Si eres papá soltero, el Gobierno de México podría ayudarte con un apoyo económico para tu niño o niña

¿Los papás solteros también son apoyados con la Pensión Bienestar?.Así podrás solicitar un apoyo económico si eres un padre soltero Créditos: Foto Especial/ Cuarto oscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El tercer domingo del mes de junio se celebra el Día del Padre, pero ¿sabías que los papás solteros también pueden recibir una ayuda del Gobierno de México y de la Pensión Bienestar?

A través de la Secretaría de Bienestar, el Gobierno de México ha puesto en marcha un programa de ayuda dirigido especialmente a los padres solteros y madres solteras, esto con el objetivo de poder mantener el cuidado de sus hijos de la mejor manera.

Uno de los objetivos de dicho programa social es beneficiar a las madres trabajadores y los padres que cuidan de los menores. La actual administración publicó esta ayuda como Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres trabajadoras, donde también pueden solicitarlos los hombres.

¿Si soy padre soltero, cómo puedo solicitar el programa?

Para solicitar este apoyo, las personas interesadas deberán tener en cuneta los siguientes requisitos como: No contar con un servicio de cuidado para el menor, una identificación vigente, en caso de ser menor de edad pasaporte o acta de nacimiento.Esto para que se pueda recibir un monto de mil 600 pesos bimestrales.

El CURP, un comprobante de domicilio, documento que compruebe el estado laboral o académico y cartas de no afiliación al IMSS o ISSSTE.

Para los madres, padres y tutores de un niño, niña de un año hasta un día antes de cumplir 4 años, o en el caso de menores con discapacidad de un año hasta un día antes de cumplir los 6 años, los requisitos son los siguientes:

Acta de nacimiento de cada niño o niña que se quiera inscribir.

CURP de los menores.

Certificado de salud emitido por alguna institución pública de salud o por un médico con cédula profesional especialista en la discapacidad del niño o niña.

Para solicitar esta ayuda, es necesario llenar un formato que se otorgará a través de las sedes de la Secretaría de Bienestar de cada estado.

La Secretaría de Bienestar otorga este programa social a todas las personas que tengan mayores oportunidades de obtener un trabajo o bien conservarlo, esto con la intención de nos descuidar a sus hijos.

CA