Viernes 16 de Febrero 2024
CORONAVIRUS

Covid-19 en CDMX: ¿Cuántos CASOS ACTIVOS hay en la capital y el Estado de México?

La capital del país es el lugar en donde más casos positivos de Coronavirus existen en la República Mexicana. ¿Cuántos hay en el Valle?

Covid-19 casos activos CDMX 2022.El Valle de México es el más activo en cuanto a Coronavirus se refiereCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El aumento de casos positivos de Covid-19 al interior de la República Mexicana es una realidad. La quinta ola alcanzó al territorio nacional y, en ese sentido, es interesante analizar la cantidad de casos activos que hay tanto en la CDMX como en el Estado de México, los lugares con más concentración de población en el país.

Después de un periodo de relativa calma en donde los ciudadanos minimizaron las medidas de salubridad, el Coronavirus logró asentarse mejor a tal grado de sumar un total de tres días consecutivos con más de nueve mil casos positivos, un hecho que ha vuelto a preocupar al Gobierno de México en función de evitar un parón total de actividades como se vivió en el pasado.

En ese sentido, era de esperarse que tanto la CDMX como el Estado de México fueran los principales lugares en donde se concentraran la mayor cantidad de casos activos, por lo que desde ya las autoridades de salud han establecido nuevos modelos de salubridad en función de evitar más contagios por Covid-19.

Milenio

¿Cuántos casos activos de Covid-19 hay en CDMX y Estado de México?

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, la Ciudad de México concentra cerca del 30.6% de los casos activos de Covid-19 existentes a nivel nacional, convirtiéndose así en el lugar con más habitantes infectados a raíz de la quinta ola que llegó hace algunas semanas.

En el segundo puesto aparece el Estado de México, el cual representa el 8.37%. Del otro lado de la moneda se encuentran estados como Chiapas, mismo que tiene el porcentaje de casos activos más bajo al contar con el 0.8%.

De igual forma, es preciso indicar que el estado con mayor incidencia acumulada es Baja California Sur, el cual, hasta ahora, registra 277 infectados por cada cien mil habitantes. En total, se estima que el total de casos activos en la República Mexicana ascienden a 65 mil 34, mientras que la incidencia es de 50.0 por cada cien mil personas.

En cuanto a decesos, la Secretaría de Salud manifestó que la tasa de mortalidad por Covid-19 asciende a 250.1 por cada cien mil habitantes, mientras que en la CDMX es de 475 fallecimientos en la misma cantidad de personas.

AC