Jueves 22 de Febrero 2024
CLIMA

Huracán Blas: ¿Cuándo termina su trayectoria por México?

Aunque se mantiene como categoría 1, el huracán Blas afectará a la mayor parte del país, por lo que aquí te decimos cuándo termina y cuál es su trayectoria

Clima.Entérate cuando termina el huracán Blas y cuál es su trayectoria en MéxicoCréditos: Twitter: @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Lluvias intensas provocará el huracán Blas en la mayor parte de la República Mexicana, afectando principalmente a Chiapas, Quintana Roo y Tabasco en su trayectoria, por lo que aquí te decimos cuándo termina y cuál es su trayectoria.

Aunque se mantiene como categoría 1, este fenómeno meteorológico tiene prendidas las luces de alerta pues a pesar de que gradualmente se aleja de las costas de México, continuará causando fuertes precipitaciones en regiones del sureste del país.

La Comisión Nacional del Agua hizo un llamado a la población a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, debido a que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Dicha alarma también se debe a que el centro de la depresión tropical 3E, a 315 kilómetros al sureste de Puerto San José, Guatemala y a 455 del río Suchiate, provoca viento de hasta 75 kilómetros por hora y con miras a intensificarse rápidamente para dar origen a la tormenta tropical Celia, al sur de El Salvador.

¿Cuándo termina su trayectoria el Huracán Blas por México?

Debido a la trayectoria del huracán Blas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá lluvias intensas en regiones de Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, muy fuertes en Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Yucatán y fuertes en Durango, Guerrero, Michoacán, Puebla, Sinaloa y Sonora.

En Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala se prevén chubascos, mientras que en Aguascalientes, Nuevo León y Zacatecas se esperan tormentas aisladas.

Este sábado se espera que el huracán Blas se convierta en tormenta tropical, categoría que mantendría hasta el lunes que se vuelva baja depresión remanente y termine finalmente la madrugada del miércoles.

EG