Sábado 17 de Febrero 2024
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima México: ¿A qué hora llueve hoy 18 de junio?

Si tienes planes para aprovechar tu sábado, checa a qué hora llueve este 18 de junio para que puedas disfrutar al máximo acompañado de toda tu familia

Clima.Aquí te decimos a qué hora lloverá este 18 de junio en la CDMXCréditos: Twitter: @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque el huracán Blas sigue afectando el clima en la mayor parte de México, este sábado habrá condiciones favorables para que aproveches al máximo con tu familia. Aquí te decimos a qué hora llueve hoy 18 de junio, para que programes todas tus actividades.

El huracán Blas, categoría 1 y que poco a poco se aleja de las costas mexicanas, provoca lluvias intensas en la mayor parte de México, afectando principalmente a Chiapas, Quintana Roo y Tabasco en su trayectoria.

En el resto del país dicho fenómeno meteorológico tiene prendidas las luces de alerta, pues continuará causando fuertes precipitaciones en regiones del sureste del país al menos hasta este sábado 18 de junio, cuando se espera que se convierta en tormenta tropical, categoría que mantendría hasta el lunes que se vuelva baja depresión remanente y termine finalmente la madrugada del miércoles.

Aunque no te confíes, pues las alarmas del clima en México también están puestas porque el centro de la depresión tropical 3E, a 315 kilómetros al sureste de Puerto San José, Guatemala y a 455 del río Suchiate, provoca viento de hasta 75 kilómetros por hora y con miras a intensificarse rápidamente para dar origen a la tormenta tropical Celia, al sur de El Salvador.

¿A qué hora llueve hoy 18 de junio en la Clima México?

Por eso, ahora es cuando para que salgas a dar la vuelta con toda tu familia y aproveches así tu sábado 18 de junio, ya que en la Ciudad de México el clima será favorable antes de la llegada del nuevo meteoro.

Según Meteored.com, este 18 de junio las probabilidades máximas de lluvia en la Ciudad de México se presentarán de las 20 a las 23 horas, con 70 por ciento de precipitación débil que, no obstante, podría desquiciar el tránsito y arruinar tus actividades.

Por la mañana y tarde hay cero posibilidades de lluvia, por lo que es cuando deberás aprovechar para disfrutar al máximo tu sábado, sin preocupaciones de que la lluvia arruine tus planes.

Se prevé que al amanecer y a eso de las 17 horas el cielo esté nublado y se presente algo de viento, pero no hay posibilidades de tormentas ni chubascos que puedan afectar tus actividades normales, hasta después de las 20 horas.

EG