Lunes 19 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: Estados que modificaron las vacaciones en el calendario escolar

Algunos factores de riesgo orillaron a las autoridades a tomar la decisión y las vacaciones de verano empezarán antes en esos estados.

Calendario escolar.¿Qué estados modificaron las vacaciones?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! Cada año la Secretaría de Educación Pública (SEP) revela un calendario escolar en el que informa sobre periodos de evaluación, de vacaciones y los días de asueto, aunque algunos estados hicieron modificaciones para el ciclo 2021-2022 y aquí te contamos todos los detalles.

Las autoridades del rubro tenían previsto completar 200 días efectivos de clases para el lapso antes mencionado, pero es posible que algunas entidades no puedan hacerlo pues cuestiones externas.

De acuerdo con lo que marca la agenda, el final del ciclo escolar 2021-2022 será el próximo jueves 28 de julio, en esa misma semana se hará entrega de las últimas boletas a los tutores, sin embargo, es importante tener en cuenta la siguiente información con el fin de evitar cualquier contratiempo.

¿Qué estados modificaron las vacaciones?

La comunidad estudiantil de la SEP ya espera con ansias las vacaciones de verano y en algunos estados llegarán más pronto de los esperado gracias a factores de riesgo que orillaron a hacer los cambios, tales como las condiciones climáticas. 

Dichas entidades son las siguientes:

  • Chihuahua. Por medio de un comunidado la SEP del estado explicó que las lecciones terminarán en la primera semana de julio por el extremo calor que se registra en esa época del año.
  • Sonora, Aguascalientes, Colima, Coahula, Baja California y Baja California Sur harán lo mismo, pero los estudiantes irán media hora más de lo normal para completar el calendario.
  • Jalisco. Juan Carlos Flores, secretario estatal, dio a conocer que toda la comunidad de la SEP recortará una semana la extensión del ciclo escolar 2021-2022.

La buena noticia es que el periodo vacacional será más amplio para la mayoría de los casos antes presentados y finalmente todos los alumnos de la SEP tendrán que retomar sus actividades el lunes 29 de agosto.

DRM