Domingo 18 de Febrero 2024
CORONAVIRUS

¿Qué es el Síndrome OAB, nuevo efecto secundario de la vacuna contra el Covid-19?

Conoce los síntomas que uno de los efectos secundarios de la vacuna contra el Coronavirus puede tener en el cuerpo de las personas

Vacuna Covid-19 Síndrome OAB qué es.Estos son los síntomas de este efecto secundario confirmadoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El incremento de casos positivos por Covid-19 en México y el mundo es una realidad. Ante tal situación, las investigaciones han vuelto en torno a los efectos secundarios que las vacunas traerían y uno que ha llamado poderosamente la atención a nivel internacional es el Síndrome OAB, por lo que se revelarán detalles de este a continuación.

La vacuna contra el Coronavirus ha traído consigo un nivel de éxito sumamente interesante, pues desde su primera dosis las muertes por esta enfermedad han bajado de manera considerable. Pese a ello, es preciso indicar que algunas personas vacunadas han experimentado ciertos efectos secundarios, mismos que se producen a raíz de que el cuerpo genera la protección que se necesita.

Bajo esta panorámica, un estudio realizado en la Universidad Médica de Kaohsiung en Taiwán (publicado por la Journal of Clinical Medicine), asoció algunas marcas de la vacuna contra el Covid-19 al Síndrome de la OAB, el cual también se conoce vulgarmente como vejiga hiperactiva.

Síndrome OAB, efecto secundario de algunas vacunas contra el Covid-19

La investigación contó con alrededor de 900 participantes que fueron vacunados a través de las dosis de Moderna, AstraZeneca y Pfizer. De estos, el 13.4 por ciento presentaron un deterioro de tracto urinario inferior tales como la nocturia, urgencia urinaria e incontinencia, hechos similares al Síndrome OAB.

Se refiere a un síndrome en el que la vejiga adquiere un comportamiento hasta cierto punto hiperactivo dado que es una afección marcada por la urgencia de orinar. En ciertos casos, las personas también pueden experimentar un aumento en la frecuencia de esta en horarios nocturnos, interrumpiendo así el descanso.

Vale destacar que este síndrome es posible de controlar a través de diversas tácticas, aunque también es preciso indicar que los problemas derivados del mismo guardan relación con la ansiedad, problemas de depresión o alteración del sueño, entre otros más. Para fortuna de los pacientes, es válido señalar que este efecto no es de los más comunes dentro de la vacuna contra el Coronavirus.

En los últimos días, la República Mexicana ha confirmado miles casos positivos de Covid-19, así como de decenas de defunciones. La quinta ola es una realidad, pues con estos México suma más de cinco millones de positivos desde el inicio de la pandemia.

AC