Sábado 2 de Marzo 2024
CLIMA MÉXICO

Tormenta y Onda Tropical al mismo tiempo: Así afectarán HOY miércoles 15 de junio

Estos fenómenos se juntan y ponen en jaque a una parte del territorio nacional este día, con fuertes lluvias y mal clima en México en los próximos días

Toma precauciones..Estos serán los estados afectadosCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La llegada del Ciclón Tropical Blas pone en alerta a los habitantes de las costas del Pacífico ante el mal clima que pueda ocasionar a esta zona del país, el cual también tendrá algunas complicaciones por el arribo de no sólo una Onda Tropical, sino dos: la número 4 y la 5. Así afectarán hoy miércoles 15 de junio de 2022 a vario puntos de México.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Conagua, este día habrá dos fenómenos azotando el sur del país con sus características climatológicas, lo que además causará mal tiempo en otras zonas del país, por lo que se recomienda seguir los pronósticos del tiempo para no sufrir de más con las lluvias, vientos y posibles granizadas. 

Tormenta y Onda Tropical al mismo tiempo afectan a México hoy miércoles 15 de junio

Según el SMN, la Tormenta Tropical Blas se desplazará hacia el nor-noroeste, paralelo a las costas de Guerrero y Michoacán, sus bandas nubosas producirán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como rachas de viento de 50 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de dichos estados. 

Las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves. A su vez, el sistema originará entrada de humedad hacia el occidente y centro del país.

Puede haber desarrollo ciclónico al sur de Chipas, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano y en interacción con la entrada de humedad generada por la vaguada monzónica ocasionarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Puebla, así como chubascos y lluvias fuertes en el resto del sureste de México. Se prevé que las Ondas Tropicales 4 y 5 sean absorbidas por la amplia circulación de la zona de baja presión.

Canales de baja presión prevalecerán sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con divergencia en altura y con el arrastre de humedad ocasionado por la Tormenta Tropical “Blas”, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluidos el Valle de México.