Sábado 17 de Febrero 2024
CALENDARIO ESCOLAR

SEP: ¿Cuándo es el segundo puente de junio?

La Secretaría de Educación Pública reveló detalles en torno al siguiente puente que se avecina para este mes del año. ¿Estás listo para disfrutarlo?

Secretaría Educación Pública puente junio 2022.Esto es lo que se sabe sobre el próximo puente del mesCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha revelado información fundamental en torno al segundo puente de junio de este 2022, esto en función del Calendario Escolar 2022/2023. Por tal motivo, a continuación revelaremos detalles sobre el día en el que este se llevará a cabo para beneplácito de las y los estudiantes al interior del país.

El ciclo escolar ha sido uno de los más complicados que la SEP ha tenido que lidiar en el pasado reciente. Lo anterior se debe a la pandemia por el Covid-19, la cual impidió que el mismo se llevara a cabo de manera normal y la cual, posiblemente, podría acarrear nuevos problemas luego del aumento de casos positivos que se han registrado.

Pese a ello, es preciso indicar que el calendario escolar se mantiene intacto. Por tal razón, luce interesante dar a conocer el nuevo parón que las y los maestros tendrán durante este sexto mes del año, mismo que funge como uno de los más importantes en función de las calificaciones que los alumnos obtendrán de estos.

Este día será el segundo puente de junio según la SEP

Considerando que el primer puente de junio de acuerdo con la SEP será este viernes 17 de junio, es preciso indicar que el segundo y último de este mes está programado para el viernes 24 de junio; es decir, tan solo una semana después del primero establecido.

El 24 de junio no habrá clases debido a la Junta de Consejo Técnico Escolar que se realiza todos los viernes de cada mes. En ese sentido, es preciso indicar que esta será la última del ciclo escolar, mismo que terminará en las próximas semanas.

El descanso de ambos puentes, cabe destacar, aplicará única y exclusivamente para las y los alumnos de nivel básico, por lo que los de nivel medio y superior deberán asistir a sus respectivas aulas.

Los constantes descansos que los estudiantes han tenido a lo largo de este calendario escolar de la SEP no es del agrado de los padres de familia, los cuales están en contra de que estos tengan varios días de asueto al mes. En ese sentido, es preciso indicar que el calendario del próximo año también contará con días de descanso derivados de la Junta de Consejo Técnico Escolar.

AC