Jueves 15 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿Qué pasa si nado 30 minutos todos los días?

Estos son los beneficios que puedes tener prácticamente de inmediato si es que logras nadar de manera periódica durante este lapso de tiempo

Natación entrenamiento diario media hora.Esto es lo que le puede ocurrir a tu cuerpoCréditos: Crédito: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Nadar es, sin duda, uno de los ejercicios más importantes, interesantes y satisfactorios que cualquier persona puede hacer. Lo anterior se debe a la forma tan completa en cómo la natación ayuda a que el cuerpo realice los movimientos necesarios para poder sobresalir en un periodo a mediano y largo plazo y más si lo haces durante 30 minutos de manera diaria.

Mantenerse en forma es una de las cosas que la natación logra a quienes la practican y más si este se hace de manera regular, pues también mejora el sistema inmunológico y, además, también es sumamente recomendada si cuentas con problemas de espalda, pues es un ejercicio que involucra a la gran mayoría de los grupos musculares.

Realizar 30 minutos de nado durante todos los días también ayuda a retrasar en cierta forma el envejecimiento, pues la natación ayuda a sentir un dolor infinitamente inferior en la espalda y en algunas otras partes del cuerpo, por citar algunos ejemplos.

Por si fuera poco, la densidad del agua nos ayuda a sentirnos más livianos, por lo que resulta ser un deporte interesante en función de los problemas en el aparato locomotor que puedas tener. Por tal motivo, a continuación presentaremos algunas razones por las que nadar diario durante un lapso de 30 minutos podría hacerte sentir muy bien.

Las cinco razones para nadar 30 minutos todos los días

* Te hace ser disciplinado: Nadar es, en esencia, una disciplina. Ayuda a que tus músculos hagan fuerza y, como es un ejercicio de bajo impacto, no tiene repercusiones de consideración en las articulaciones como otros ejercicios tales como el cardio o el ciclismo.

* Controla tu peso: Nadar ayuda en demasía a controlar el peso y a notificar, en la medida de lo posible, el cuerpo. Y es que, según estudios, una media hora de nado ayuda a quemar cerca de 200 calorías, pues el agua crea una especie de resistencia que sugiere al cuerpo más fuerza para moverse.

* Adiós a la presión arterial: Otro de los beneficios del nado es que ayuda a reducir un poco la presión arterial, así como las probabilidades de contar con enfermedades tales como las cardiacas.

* Adiós a los kilos de más: Impide enfermedades como el colesterol alto, la obesidad y el sobrepeso dado que ayuda a la quema de calorías, un hecho que se maximiza si se realiza de manera periódica y regular.

* Le hace bien a tu corazón: Nadar favorece en gran medida al funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio dado que ayuda a una mayor y mejor capacidad pulmonar.

AC