Viernes 16 de Febrero 2024
CRÉDITOS

Infonavit: ¿Cómo conocer el nuevo estado de cuenta de tu crédito?

Cada uno de los movimientos de su crédito serán expuestos de manera clara en este nuevo Estado de Cuenta, para mantenerse al día en los pagos y obligaciones

Revísalo..Este será la nueva cara de tu estado de cuentaCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó cambios en el Estado de Cuenta que le emite a los usuarios, con la precisión del monto que pagarán de manera mensual en cuanto a capital, interesas y accesorios, los cuales se generán cada cierto periodo de tiempo. Te decimos cómo conocer el nuevo formato de este documento de tu crédito.

Cada uno de los movimientos de su crédito serán expuestos de manera clara en este nuevo Estado de Cuenta, para mantenerse al día en los pagos y obligaciones correspondientes del acreditado. Además se les dará a conocer algunos otros comunicados como prórrogas, beneficios, entre otros, para que se tenga acceso y conocimiento de manera efectiva y transparente.

¿Cómo es el nuevo Estado de Cuenta de Infonavit?

En este nuevo diseño del Estado de Cuenta de Infonavit, al momento de acceder al perfil de acreditado, se podrán ver resaltados los datos más importantes del documento, como la confirmación de datos, el pago y saldo. El orden en que está toda la información permite una mejor lectura, con mayor transparencia para su entendimiento y claridad.

El Estado de Cuenta se recomienda revisarlo constantemente para estar pendiente de los pagos, ya que la actualización para el Régimen Ordinario de Amortización (ROA) —es decir, cuando tienes una relación laboral vigente y pagas por medio del descuento de nómina— se hace el corte de manera bimestral, a diferencia del Régimen Especial de Amortización (REA) —cuando no tienes empleo y se realizan pagos por fuera—, lo cual se hace de manera mensual.

Lo anterior lo puedes ver al accesar a la plataforma digital Mi Cuenta Infonavit, donde podrás revisar todos tus movimientos, avisos, cortes y más. Si aún no estás registrado, puedes dar de alta a un usuario con los siguientes datos:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)