Miércoles 6 de Marzo 2024
CLIMA MÉXICO

Huracán Blas: ¿Cuál es su trayectoria hasta el momento?

Después de dar avisos como Tormenta Tropical, este fenómeno ya evolucionó y pone en peligro a varias costas del Oceáno Pacífico en México. Mira por dónde pasará

El segundo..Después de Agatha, llega este fenómeno al Pacífico mexicanoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Huracán Blas ya afecta directamente al territorio nacional después de su evolución tras llegar como Ciclón Tropical. Los estados que tienen costas en el Pacífico sufren los estragos de este fenómeno. Aquí te decimos cuál es la trayectoria hasta el momento del segundo huracán en este lado del país, después de lo que causó Agatha en Oaxaca.

La temporada de huracanes que comenzó el pasado 15 de mayo, precisamente hace un mes, mantiene al sureste del país como la principal zona que tiene afectaciones por este tipo de fenómenos naturales, los cuales se espera que dejen de aparecer en México a finales del mes de noviembre. 

¿Cuál es su trayectoria del Huracán Blas?

Según el Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Conagua, el Huracán Blas se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas de Michoacán y Colima, sus extensas bandas nubosas producirán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de dichas entidades.

Las imágenes por satélite fueron dadas a conocer por la propia Conagua en sus redes sociales, donde se puede ver la proximidad del fenómeno de las costas, las cuales no llegará a tocar.

Afortunadamente para los habitantes de dichos estados, se espera que este huracán no toque tierra, sino que se mantenga por el Océano Pacífico, en paralelo, pero sin llegar al país como lo hizo Agatha. En este sentido, las predicciones para los próximos días lo ponen como Huracán de categoría dos para este jueves 16 de junio, pero con degradación constantes después de ese día, con el fin de semana avanzando hacia el norte, afectando cada vez menos al país. 

Para el próximo lunes 20 de junio, se espera que vuelva a ser Ciclón Tropical y, aunque mantendrá nubosidades en dicha zona del Pacífico mexicano, ya no mantendrá alteraciones de importancia en el clima, sin lluvias o tormentas que quiten tranquilidad a las costas de los estados mencionados.