Lunes 26 de Febrero 2024
SMN

Clima México: Dónde y a qué hora habrá LLUVIAS hoy jueves 16 de junio

Estos serán los estados más lastimados a raíz del clima, específicamente, las lluvias darán mucho de qué hablar a lo largo de este día

Lluvias jueves 16 de junio 2022.Estos serán los estados afectados por el clima en turnoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El clima en México no deja de causar estragos importantes al interior del país. Lo anterior se debe al Huracán Blas, mismo que es de categoría 1 y que, durante este jueves 16 de junio, lastimará a gran parte de los estados a través de lluvias y bajas temperaturas.

El Huracán Blas tendrá a bien desplazarse de manera lenta hacia el oeste y noroeste, provocando con ello lluvias fuertes y muy fuertes en lugares como Colima, Jalisco, Guerrero y Michoacán, los cuales también contarán con fuertes rachas de viento que irán de 70 a 80 kilómetros por hora.

Cabe destacar que este tipo de clima, naturalmente, podría originar el aumento masivo en los niveles de arroyos y ríos, lo cual podría provocar deslaves e inundaciones en algunos de estos. Dicho lo anterior, es preciso indicar que el sistema mantendrá un ingreso de humedad importante en el centro y occidente del territorio nacional.

En adición a ello, la zona de baja presión podría originar nuevos chubascos y lluvias fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en zonas como la Península de Yucatán, un hecho que se podría repetir en otros sitios como Chiapas y Oaxaca.

Estos canales se mantendrán en México y caminarán hacia el norte y centro de la República, lo cual ocasionará fuertes lluvias y descargas eléctricas, junto a una posible caída de granizo, en el centro del país. Aquí, se espera que la lluvia caiga en las primeras horas del día y, después de un periodo de tranquilidad entre las 8 de las 12 de la tarde, estas volverían con relativa fuerza de las 14:00 horas hasta las 20:00 horas.

Gobierno de México

Clima México: Estados afectados por las lluvias hoy jueves 16 de junio

De acuerdo con información del Gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua, los estados mostrados a continuación sufrirán los estragos del clima y las lluvias a lo largo de este jueves 16 de junio, por lo que se recomienda el uso de paraguas para evitar enfermedades respiratorias.

Jueves 16 de junio

* Jalisco, Michoacán, Colima, Oaxaca, Guerrero y Chiapas: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.

* Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Puebla, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

* Chihuahua, Sonora, Coahuila, Sinaloa, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Morelos: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

* Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas y Tlaxcala: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

AC