Domingo 18 de Febrero 2024
LLUVIAS

Tormenta tropical Blas: ¿Qué estados serán AFECTADOS por su paso?

La tormenta Tropical Blas traerá como consecuencia más lluvias en determinados estados de México

¿Qué estados se verán afectados por la Tormenta Tropical Blas?.Blas traerá como consecuencia el incremento de lluvias en el centro del país Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un nuevo fenómeno climatológico se está formando, la Tormenta Tropical Blas ya está llegando al territorio nacional, pero ¿qué estados serán los más afectados por su paso? La depresión tropical llamada Dos-E que se formó en la madrugada de este martes en el suroeste de la República Mexicana, se ha intensificado.

La Tormenta Tropical Blas y su centro se localizan frente a las costas de Guerrero, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El Servicio Meteorológico Nacional reveló que este fenómeno se localiza a 400 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero y a 615 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Sus bandas nubosas traerán lluvias, vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, así como un oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán; además incrementará la probabilidad de lluvias en el centro de México.

¿Qué estados se verán afectados por la Tormenta Tropical Blas?

Esta nueva tormenta traerá como consecuencia lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca. Lluvias fuertes con puntuales a muy fuertes en los estados de Michoacán y Colima, además de aumentar la probabilidad de lluvias fuertes en el centro del país.

El incremento de lluvias hará que los niveles de ríos y arroyos aumenten, lo cual podría provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que las autoridades exhortan a la población a atender los avisos del SMN y de la Conagua.

Las autoridades piden extremas precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, las cuales también incluyen la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada una de las entidades que ser verán afectadas.

CA