Domingo 3 de Marzo 2024
SMN

Tormenta Tropical Blas: Dónde provocará LLUVIAS en México HOY miércoles 15 de junio

Estos serán los estados afectados por las complicaciones climatológicas que se podrán observar a lo largo de este día. ¡Toma precauciones!

Pronóstico del tiempo lluvias junio 2022.Conoce los estados afectados por este fenómeno de la naturalezaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los estragos del clima continuarán afectando seriamente el interior de la República Mexicana. Específicamente en este caso las lluvias serán las que dominarán en la mayoría de los estados a raíz de la Tormenta Tropical Blas, misma que lastimará algunos puntos del territorio nacional durante hoy miércoles 15 de junio.

La Tormenta Tropical Blas se desplazará en paralelo a Michoacán y Guerrero, provocando con ello lluvias fuertes y muy fuertes en lugares como Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Colima, por citar algunos ejemplos. La situación no termina ahí, pues este fenómeno de la naturaleza podría estelarizar rachas de viento de 50 a 80 kilómetros por hora

La fuerza de las lluvias podría aumentar los niveles de ríos y arroyos, causando con ello deslaves e inundaciones. En adición, una zona de baja presión ocasionará lluvias en estados como Puebla, Chiapas y Veracruz junto a chubascos y lluvias fuertes, esto debido a que las ondas tropicales 4 y 5 podrían ser absorbidas por la amplia circulación.

La divergencia en altura, por su parte, originará ciertas lluvias que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, así como la posible caída de granizo que podría afectar de manera directa el centro de la República, incluyendo el Valle de México.

Tormenta Tropical Blas: Estados con lluvias hoy miércoles 15 de junio

De acuerdo con información del Gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua, los estados mostrados a continuación sufrirán los estragos de las lluvias derivadas de la Tormenta Tropical Blas a lo largo de este miércoles 15 de junio, por lo que se recomienda el uso de paraguas para evitar enfermedades respiratorias.

* Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.

* San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.

* Tamaulipas, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Guanajuato: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

* Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Tabasco, Nayarit y Quintana Roo: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

* Sonora, Yucatán y Campeche: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

AC