Jueves 15 de Febrero 2024
CICLO ESCOLAR 2021-2022

SEP: ¿Habrá clases por el Día del Padre?

El Ciclo Escolar 2021-2022 tiene marcados dos puentes más antes de las vacaciones de verano

¿Habrá clases o no por el Día del Padre?.Por ser Día del Padre la SEP ha revelado si habrá o no clases Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Algunos padres de familia se han preguntado si la SEP dará algunos días de descanso por el Día del Padre, aquí te diremos si habrá clases o no. El Ciclo Escolar 2021-2022 está casi por terminar. Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria cada vez están más cerca de las vacaciones de verano y en junio de 2022 tiene estipulados algunos puentes.

La celebración por el progenitor tiene su origen en Estados Unidos como un homenaje que Sonora Smart Dood le hizo a su padre Henry Jackson Smart en 1910. Esta mujer propuso establecer el natalicio de su papá el 19 de junio, fecha que se cimentó como oficial para festejar a los papás.

El tercer domingo del mes de junio es cuando en México se festeja el Día del Padre, para este 2022 se llevará a cabo el 19, donde los mexicanos celebrarán con algún regalo, una comida o simplemente disfrutando de su compañía.

¿Habrá clases en México por el Día del Padre?

Esta fecha cae siempre en el tercer domingo de junio, así que en esta ocasión y como casi siempre, sí habrá clases normales para los alumnos de primaria, kínder, secundaria, preparatoria y universidad, ya que el domingo no afecta a los trabajos ni escuelas.

Pero, el próximo viernes 17 de junio no habrá clases debido a que las escuelas tendrán descarga administrativa. Tampoco el viernes 24 del mismo mes por la Junta de Consejo Técnico Escolar.

Aunque el festejo de los papás no tiene un día extra de descanso, las niñas y niños de México están viendo como se acerca cada vez más las vacaciones de verano 2022, las cuales darán inicio el jueves 28 de julio, cuando termine el presente ciclo escolar de la SEP.

CA