Sábado 17 de Febrero 2024
COVID-19

SEP: ¿Cuándo es el regreso a clases en estados con repunte de la pandemia?

Se han revelado detalles en torno al regreso a clases después de que el aumento de casos positivos de Covid-19 al interior del país se concretara

Positivos Coronavirus aumento regreso clases SEP.Los casos positivos de Covid-19 aumentaron en el paísCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El repunte de casos positivos de Covid-19 al interior de la República Mexicana es una realidad. La quinta ola ya penetró el territorio nacional y, ante ello, algunos estados se han manifestado en cuando a la cancelación y futuro regreso a clases dentro del calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su ciclo escolar 2021/2022.

Tan solo en la última semana se confirmó que, en México, los contagios aumentaron en más de un 70 por ciento. Dicha situación guarda consigo un sinfín de puntos a analizar, entre los que destacan la poca protección de las personas y la disminución en las medidas sanitarias en algunos establecimientos públicos.

Ante tal situación, algunas entidades locales tomaron la decisión de suspender las clases presenciales a fin de evitar el aumento masivo de contagios de Covid-19, lo cual ha generado que los padres de familia se cuestionen en torno al día en el que sus hijos volverán a las aulas para cerrar con el calendario escolar de este año.

SEP: Esto se sabe sobre el regreso a clases tras el repunte de la pandemia

Durante este domingo 12 de junio, las autoridades correspondientes del país confirmaron dos mil 582 casos nuevos de Covid-19, así como ocho muertes. Tales estadísticas obligaron a algunos estados a tomar medidas en función de las clases presenciales pese a que el calendario de la SEP está próximo a terminar.

Esta situación hizo que tres estados de la República, siendo estos Baja California, Hidalgo y Tampico, optarán por anular las clases durante los próximos días como medida de protección para evitar nuevos casos de Coronavirus al interior de los planteles.

De manera extraoficial se sabe que Baja California, uno de los más afectados por el regreso de la pandemia, retornaría a las clases para el próximo jueves 16 de junio. Misma situación ocurre en Hidalgo, estado en el que los alumnos volverían a mediados de esta semana.

Dicho lo anterior, estas fechas no son oficiales y las mismas pueden cambiar en función del aumento o, bien la disminución de casos positivos que existan en los siguientes días considerando que, desde el inicio de la pandemia, México registra un total de 325 mil 194 fallecimientos hasta ahora.

En ese sentido, es preciso indicar que los estados más afectados en cuanto a positivos por Covid-19 son la Ciudad y el Estado de México, así como Sonora, Baja California, Nuevo León, Tabasco, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, San Luis Potosí y Puebla.

AC