Sábado 17 de Febrero 2024
ASUETO

Día del Padre: ¿Se trabaja o es feriado en México?

Existen dudas sobre si esta celebración tiene la misma importancia en el calendario como el Día de las Madres o es diferente

¡Felicidades!.En México siempre se celebra el tercer domingo del mesCréditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Muy cerca de celebrar el Día del Padre, hay quienes se preguntan si esta fecha en el calendario es de asueto o es posible que se dé como feriado, por lo que de serlo buscarían que hubiera un puente el próximo lunes 20. Aquí te decimos si se trabaja o no por este día en México.

Como cada año, el Día del Padre es celebrado el tercer domingo del mes de junio. Independientemente del número en que caiga, será ese día cuando se festeje a los papás en México, en una celebración que existe desde 1910 en Estados Unidos y que se adoptó aquí en México. 

¿Se trabaja o se descansa por el Día del Padre?

Fue Sonora Smart Dodd quien en Estados Unidos solicitó que se reconociera el Día del Padre así como las mamás tenían su festividad. Así que un año después de hacer la petición se aceptó esta festividad, con lo que la mujer puso agradecerle a su padre por la labor de ayudarle a cuidar a sus seis hijos.

En México esta festividad no forma parte de los días festivos que son tomados como feriados, por lo que no hay descanso obligatorio en los centros de trabajo. En cuestiones escolares también habrá clases normales para los alumnos de primaria, kínder, secundaria, preparatoria y universidad.

Los próximos días de asueto oficiales serán hasta el próximo mes de septiembre, cuando llegue el Día de la Independencia el día 16. Posteriormente será por el festejo del 21 de noviembre, Día de la Revolución que se celebra los días 20 de ese mes, pero que se recorre para el lunes posterior, donde no habrá actividades. Después será hasta Navidad cuando vuelva a haber asueto.