Viernes 23 de Febrero 2024
IMPUESTOS

SAT: Truco para evitar castigo por transferirte en tus propias cuentas

El SAT podría pensar que tu transferencia a otra de tus cuentas es un ingreso extra sin justificar

Así podrás justificar transferencias entre tus propias cuentas.El SAT podría pensar que tienes ingresos extras sin justificarCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Cuál es el truco para evitar un castigo por parte del SAT por transferirte en tus propias cuentas? Cabe señalar que es muy importante comprobar el origen del dinero que llega de una de tus cuentas a otra, si no justificas esta entrada de dinero, el Servicio de Administración Tributaría podría tomarlo como ingresos injustificados.

De acuerdo con una consultoría especializada en defensa de riesgos fiscales, el SAT podría confundir las transferencias entre tus propias cuentas como un incremento a tus ingresos que no generan impuestos, siendo una forma de adquirir problemas fiscales en un futuro.

Lo que dicta el artículo 59, fracción III del Código Fiscal de la Federación, los contribuyentes están obligados a presentar una serie de documentos para comprobar que no reciben ingresos extras mediante transferencias a otras cuentas bancarias.

¿Cuál es el truco para que el SAT no me castigue por transferirme a mis propias cuentas?

Otra de las opciones para comprobar que no se trata de ingresos sin declarar, es entregar una prueba parcial que servirá para que la dependencia pueda verificar el registro de cada operación. Esto es con el objetivo de demostrar que tu patrimonio no aumento gracias a la transferencia.

Para que el Servicio de Administración Tributaría no se confunda y crea que estás evadiendo impuestos por transferirte de una de tus cuentas bancarias a otra, el proceso es el siguiente, donde deberás tener a la mano la siguiente información.

Estados de cuenta bancarios.

Papel de trabajo.

Origen del importe depositado.

Forma de pago.

Número de cheque o reporte de transferencia.

CA