Viernes 23 de Febrero 2024
LLUVIAS

Clima México: ¿A qué hora LLUEVE este martes 14 de junio?

Después de las tormentas del fin de semana, hay que tomar precauciones para realizar las actividades cotidianas y no tener contratiempos por las precipitaciones

Siguen las lluvias..Toma precauciones de la hora del día en que volverá a lloverCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las precipitaciones y granizadas fueron protagonistas este fin de semana en varios puntos del país, incluida la Ciudad de México. Lo anterior se debe a varios fenómenos y sistemas que, al encontrarse, derivan una serie de cambios climatológicos que afectan al territorio nacional, mientras en otros estados se sufren altas temperaturas, sobre todo en el norte del país. Este martes 14 de junio volverá a hacer de las suyas el clima en México, por ello te decimos a qué hora llueve.

Con la llegada de la temporada de huracanes en el territorio nacional el pasado 15 de mayo, también llegó la época de lluvias a México, principalmente en el centro y sur del país, donde se presentan granizadas, inhundaciones, desbordamientos y deslaves debido a las condiciones del clima por las precipitaciones.

¿A qué hora lloverá este martes 14 de junio de 2022?

Según el Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Conagua, este marte 14 de junio volverá a llover en varios puntos de México, siguiendo con la tendencia del clima de los últimos días. Se espera que se presenten lluvias puntuales intensas en Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.

De esta manera, según fuentes como Meteored, pronostican que las lluvias comiencen después de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, con algunas lloviznas o precipitaciones leves. Las tormentas más fuertes se registrarán después de las 17:00 horas, siendo entre las 18:00 y 20:00 h cuando se registren las más fuertes del día. 

En lo que respecta a la Ciudad de México y el Área Metropolitana también se espera que haya fuertes lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h), las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, como el domingo pasado, el cual causó afectaciones en la capital mexicana. 

Las recomendaciones son salir con paraguas, bien abrigados y no exponerse a cambios de temperatura para evitar resfriados o baja de defensas ante el riesgo de contraer Covid-19, el cual mantiene el uso de cubrebocas como medida prcautoria. 

https://www.youtube.com/watch?v=GVNdAJHUB5A&t=9s&ab_channel=smnmexico