Viernes 23 de Febrero 2024
SMN

Clima: ¿Cuándo vuelve a caer GRANIZO en la CDMX?

Las condiciones climatológicas volverán a afectar directamente a la capital del país durante los próximos días. ¡Toma tus precauciones!

Granizo Ciudad de México junio 2022.Conoce lo que ocurrirá en la capital del país estos díasCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La presencia de la Onda Tropical 4, misma que entró a la República Mexicana hace unos días, ha comenzado a tener repercusiones importantes en la capital del país. Por tal motivo, a continuación se revelarán detalles en torno al granizo que se espera que caiga en la CDMX durante los próximos días.

El Valle de México es solo uno de los lugares que sufrirá fuertes precipitaciones a raíz de este fenómeno de la naturaleza, mismo que afectará a la mayoría de los estados con lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizadas que podrían perjudicar seriamente a los habitantes de las zonas.

El desarrollo ciclónico continuó durante este lunes y no se detendrá durante los próximos días, pues este se desplazará de manera lenta hacia las cosas de Guerrero produciendo, con ello, lluvias intensas en el Pacífico y Central Mexicano.

Por tal motivo, durante los próximos días un canal de baja presión ocasionará lluvias e intervalos de chubascos. Por si fuera poco, tanto la capital del país como el Estado de México podrían ser víctimas de las descargas eléctricas y de la caída de granizo, por lo que se necesita tomar las precauciones necesarias.

El granizo afectará a la CDMX durante estos días

De acuerdo con información del Gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua, la CDMX sufrirá de los estragos del granizo a lo largo de esta semana, siendo el martes 14 y el miércoles 15 los días en los que la probabilidad es más alta. Ante tal situación, es recomendable extremar medidas para evitar enfermedades relacionadas a las condiciones meteorológicas.

Martes 14 de junio

* Máximas en la Ciudad de México de 22°C grados a 24°C grados.

* Mínimas al amanecer en la Ciudad de México de 13°C grados a 15°C grados.

* Rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

* Ambiente fresco con posible niebla en las zonas que rodean la capital del país. El cielo nublado estará presente, por lo que las descargas eléctricas y las caídas del granizo fungen como una posibilidad bastante grande.

Miércoles 15 de junio

* Máximas en la Ciudad de México de 22°C grados a 24°C grados.

* Mínimas al amanecer en la Ciudad de México de 12°C grados a 14°C grados.

* Rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

* Se vislumbra un ambiente nublado durante el transcurso de la mañana y la tarde. Se esperan lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm mismas que podrían estar acompañadas de la caída de granizo.

Gobierno de México

AC