Jueves 15 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

SEP: ¿Qué día del 13 al 17 de junio NO hay clases?

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, todavía hay un puente largo que podrás aprovechar. Checa qué día del 13 al 17 de junio no habrá clases

SEP.Prepara las maletas para el primer fin de semana largo de junio. Aquí te decimos cuándo esCréditos: Instagram: @sepmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El 29 de julio se inician las vacaciones de verano y muchos ya se frotan las manos para disfrutar de unos días al lado de su familia, aunque para ello no habrá que esperar tanto pues del 13 al 17 de junio hay un día en que no hay clases y que puedes aprovechar. Aquí te decimos qué día es.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya dio a conocer el calendario del próximo ciclo escolar 2022-2023, en el que a pesar de que ya ha disminuido la pandemia de Covid-19 se seguirán implementando las medidas y protocolos sanitarios.

En dicho documento se informa que el ciclo escolar tendrá 195 días de clases e iniciará el próximo 29 de agosto y concluirá el 26 de julio de 2023, además de que aunque el curso escolar 2021-2022 ya se encuentra en la recta final, todavía quedan algunos días de clases y otros de descanso obligatorio en junio para los alumnos de primaria y secundaria.

Luego de un mes de mayo plagado de días de asueto que, no obstante, no se pudieron aprovechar de la mejor manera pues muchos cayeron en fin de semana, junio trae algunos puentes que ya muchos se alistan para aprovechar al máximo en los distintos destinos turísticos de la República Mexicana.

¿Qué día del 13 al 17 de junio no habrá clases?

El próximo fin de semana largo que está considerado dentro del calendario de la SEP será del 17 al 19 de junio próximos, pues ese viernes no hay clases debido a que habrá descarga administrativa, que generalmente realizan maestros y directivos de las escuelas.

El siguiente puente está programado a partir del 24 de junio, cuando no hay clases por la realización del Consejo Técnico Escolar mensual de los trabajadores de la SEP, quienes se reúnen para el análisis y la toma de decisiones para la transformación de las prácticas docentes que faciliten a niñas, niños y adolescentes lograr los aprendizajes esperados.

En julio se tienen contempladas ya las vacaciones de verano, las cuales comenzarán a partir del viernes 29, mientras que la entrega de boletas correspondientes al ciclo escolar 2021-2022 se tiene contemplada inicie el martes 26 de julio y concluya con la descarga administrativa del viernes 29 de ese mismo mes y fin de cursos.

EG