Viernes 23 de Febrero 2024
IMPUESTOS

SAT: ¿Cómo cambio mi Domicilio Fiscal? Aquí paso a paso

Te revelamos la forma en cómo puedes modificar o actualizar este punto para que puedas hacer tus trámites de manera más sencilla

Actualización Domicilio Fiscal SAT 2022.Esto tienes que hacer para actualizar tus datosCréditos: Crédito: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha vuelto tendencia en las redes sociales en los más recientes días. Esto se debe al pedido de parte de las empresas a los trabajadores en función de su Constancia de Situación Fiscal, aunque también han aprovechado para pedirles a estos que cambien, de ser necesario, su Domicilio Fiscal.

Cabe destacar que el mantener actualizado este punto ante el SAT es solo una de las obligaciones tributarias que los contribuyentes deben hacer. Y aunque en un principio se pensaba que este trámite era complicado y laborioso, la realidad es que este se puede efectuar de manera fácil y gratuita para el beneplácito de las personas.

Por tal motivo, y al ser un requisito importante a la hora de realizar algunos trámites, a continuación te diremos, paso a paso, la forma en cómo puedes cambiar o actualizar tu Domicilio Fiscal para, así, evitar problemas con el organismo en turno en un futuro a mediano y largo plazo.

SAT: Esto tienes que hacer para cambiar tu Domicilio Fiscal

El SAT tiene la facilidad de permitir a las personas presentar el aviso de cambio de Domicilio Fiscal ya sea en las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente (ADSC) o por internet, por lo que cuentas con dos opciones para tener este requisito.

Lo primero que tienes que hacer es entrar al portal del SAT para, después, ingresar a través de tu e.firma y RFC. Posteriormente, estarás obligado a capturar el formulario desplegado y confirmar que los datos que capturaste sean correctos.

De manera automática se generará un aviso de actualización y/o modificación de situación fiscal. Teniendo esto, tendrán que confirmar la situación y concluir colocando nuevamente la e.firma para enviarlo al Servicio de Administración Tributaria y finalizar imprimiendo el acuse de actualización que se te enviará.

Si lo que deseas es modificar el Domicilio Fiscal a través del formato presencial, lo que tendrás que hacer es acudir a las oficinas del SAT con dos requisitos indispensables: una identificación oficial o poder notarial para acreditar al representante legal y, finalmente, un comprobante de domicilio menor a tres meses de vigencia.

Llevando estos documentos recibirás un aviso de acuse de movimientos con sello digital, mismo que contendrá el número de folio y la fecha de presentación del organismo antes mencioando..

AC