Jueves 22 de Febrero 2024
REDES SOCIALES

WhatsApp: Truco para convertir audios en textos

Si eres más de mensajes de texto que los de audio, aquí te traemos este truco que te ayudará a convertir las conversaciones en letras que puedas manejar

WhatsApp.Aquí te traemos el truco para convertir tus mensajes de audio en textoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos usuarios de WhatsApp prefieren manejar sus mensajes en letras que en audio, por lo que si tú eres uno de ellos aquí te decimos el truco mediante el cual podrás convertir tus conversaciones en textos que puedas manejar.

En algunas ocasiones nos toca interactuar en esta aplicación con personas que prefieren más comunicarse por medio de audios que escribir lo que nos quieren decir y está bien, menos para quienes están acostumbrados a manejar todo mediante textos, que son más fáciles de manejar y ocupan menos espacio en su memoria.

Incluso, se puede dar el caso que la información que nos comparten es muy importante y necesariamente tendremos que manejarla después en algún informe o reporte, por lo que es mejor tenerla disponible en números y letras que podamos manipular y no en audios que, necesariamente, tendríamos que transcribir.

Además, en ocasiones podemos encontrarnos en algún lugar público donde posiblemente sea incómodo que alguien nos escuche o, de plano, quizá no tengamos tiempo para escuchar audios que duren minutos.

¿Cómo convertir audios de WhatsApp en textos?

Whatsapp se ha vuelto la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo por su practicidad y rapidez, por lo que es importante que sepas cómo convertir tus mensajes de audio en textos. Aquí te traemos el truco que te ahorrará mucho tiempo en transcribirlos.

Para ello necesitaremos Transcriber para WhatsApp para Android o VoicePop en el caso de iOS, aplicaciones externas seguras y que puedes descargar desde tu Play Store o App Store y en las que deberás aceptar otorgarle los permisos que te soliciten.

Una vez instaladas, selecciona en WhatsApp el chat al que te mandaron el audio, mantén presionado el mensaje por unos segundos hasta que visualices en la parte superior derecha un menú con diferentes opciones y presiona los tres puntos para entoncs elegir “Compartir”.

Diversas aplicaciones te aparecerán, de las cuales deberás elegir “Transcriber” o “VoicePop” y listo: La app empezará a transcribir la nota de voz y tendrás tu texto terminado en segundos (si el audio no se entiende, no podrá transcribirlo correctamente).

Si tú mandas el mensaje elige un chat, selecciona el campo de texto y el micrófono de Google que aparece (a un lado de la barra espaciadora o en la parte superior de las letras). Un sonido te informará que ha sido activado para que comiences a hablar, mientras que en el campo de texto te aparecerá escrito todo lo que digas… ¡Incluso puedes dictar signos de puntuación y pausar!

Para mandarlo, solo da clic en la flecha que aparece a un lado del campo de texto, aunque recuerda que para que todo sea transcrito de la mejor manera, debes hablar fuerte y claro.

EG