Miércoles 21 de Febrero 2024
CONTRIBUYENTES

SAT: Las 4 opciones para obtener la Constancia de Situación Fiscal

Estas son las cuatro opciones para generar tu Constancia de Situación Fiscal

Constancia de Situación Fiscal.Estas son las opciones para generar la Constancia de Situación FiscalCréditos: Crédito: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estas son las 4 opciones para obtener la Constancia de Situación Fiscal que está exigiendo el SAT.  Luego de las nuevas actualizaciones que ha solicitado el Servicio de Administración Tributaria, se reveló que los trabajadores deberán entregar este documento obligatoriamente en su centros laborales.

El objetivo para que las personas inscritas al SAT entreguen la Constancia de Situación Fiscal se debe a que la dependencia realizará una actualización en el Código Postal con el RFC de cada trabajador.

Recuerda que este nuevo documento que está solicitando el Servicio de Administración Tributaria es para dar a conocer el estatus que tiene el contribuyente ante el SAT. Además contiene información clave de la persona, con l cual se puede identificar y validar su actividad económica.

¿Cómo puedo tramitar mi Constancia de Situación Fiscal?

La manera más sencilla de solicitar la Constancia de Situación Fiscal es la presencial, la cual es ir personalmente a las oficinas del SAT más cercanas de tu domicilio, solicitar información a los empleados y hacer fila para poder tener un turno. Sólo recuerda llevar una identificación oficial como el INE o el pasaporte.

Otra opción para generar este documento es a través de la Plataforma SAT ID; para esta alternativa los usuarios deberán contra con: identificación vigente, RFC, correo electrónico, teléfono personal o móvil.

El Servicio de Administración Tributaria también informó que otra de las formas en que los contribuyentes podrán obtener su constancia es a través de la aplicación SAT Móvil, misma que se puede bajar desde cualquier celular.

La última manera para que puedas tramitar este documento es a través del portal digital oficial de dicha dependencia, sigue los pasos entrando a la página oficial del SAT.

CA