Viernes 16 de Febrero 2024
CLIMA

¿Otro Ciclón Tropical? Los estados que estarán en riesgo el 13 y 14 de junio

Este nuevo fenómeno climatológico afectará los siguientes estados de México el 13 y 14 de junio

Nuevo Ciclón Tropical azotará a México el 13 y 14 de junio.Lluvias puntuales a muy fuertes se darán por otro Ciclón Tropical Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las lluvias que se han generado en gran parte del territorio nacional se deben a otro Ciclón Tropical, el cual afectará a algunos estados de la República Mexicana, los cuales estarán en riesgo el 13 y 14 de junio.

Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, continuará intensificándose. Se localizará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, en combinación con el ingreso de humedad que se generará por la vaguada monzónica, la cual se extenderá frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano, el cual mantendrá un temporal de lluvias fuertes a muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Afectaciones de otro Ciclón Tropical para este lunes 13 de junio

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en: Michoacán, la costa de Guerrero, la costa de Oaxaca, el sur de Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Chihuahua, Jalisco, Colima y Estado de México.

Intervalos de chubascos en: Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en: Tamaulipas y Yucatán.

Afectaciones de un Ciclón Tropical para este martes 14 de junio

Lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en: Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en: Jalisco, Tabasco y Colima.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Quintana Roo, Campeche, Morelos y Estado de México.

Intervalos de chubascos en: Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Yucatán y Ciudad de México.

Lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Una nueva Onda Tropical Número 5 se aproximará al sur de Quintana Roo y reforzará el potencial de lluvias en dicha entidad. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de México,.

Se darán temperaturas por arriba de los 40ºC y ambiente muy caluroso en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Veracruz y Nayarit.

CA