Jueves 22 de Febrero 2024
CLIMA

Onda Tropical 3: ¿Dónde causará más lluvias este 11 de junio?

Esta Onda Tropical 3 afectará en gran parte del territorio de la República Mexicana con lluvias fuertes

Onda Tropical 3: ¿Dónde causará más lluvias este 11 de junio?.Estas lluvias se presentarán en gran parte del territorio nacional Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una Onda Tropical Número 3 se desplazará por el sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la vaguada monzónica, el cual se extenderá frente a las costas de Oaxaca y Chiapas. Pero ¿dónde causará más lluvias este sábado 11 de junio?

Los canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro y sureste de la República Mexicana, en interacción con una divergencia en altura y aunado el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, serán los causantes de los chubascos vespertinos, los cuales vendrán acompañados de descargas eléctricas y la posible caída de granizo.

Una nueva Onda Tropical (4), se localiza en América Central y se tiene previsto que se aproxime al sureste mexicano en las próximas 48 horas.

¿Dónde causará más lluvias este sábado 11 de junio debido a la Onda Tropical 3?

Lluvias fuertes con puntuales a muy fuertes en: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.

Intervalos de chubascos en: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, CDMX, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Lluvias aisladas en: Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro y Quintana Roo.

Finalmente una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano, donde se esperan temperaturas por arriba de los 40ºC y un ambiente caluroso en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

CA