Viernes 16 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¿Qué pasa si mi hijo no va a clases este 10 de mayo?

En esta fecha se conmemora el Día de las Madres.

SEP.¿Qué pasa si mi hijo no va a clases el 10 de mayo?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! Cada año la Secretaría de Educación Pública (SEP) da a conocer su calendario escolar en el que se informa sobre periodos de evaluación, de vacaciones, así como los días de asueto y esta vez te contamos qué pasa si tu hijo no va a clases el próximo 10 de mayo. 

En esta fecha se conmemora el Día de las Madres, una celebración que cobra mayor relevancia en la República Mexicana por la cercanía que hay en la familia, pero que no está marcada como de descanso tanto en la SEP como en la Ley Federal del Trabajo (LFT). 

No obstante, algunos planteles ofrecen festivales para las mamás el 10 de mayo, otros simplemente deciden suspender las actividades, así que será necesario consultar el caso específico de las escuelas.

En caso de que sea obligatorio asistir a clases y los tutores decidan no enviar a los infantes, estos podrían ser acreedores de sanciones por parte de su profesor, tendrán una falta en el historial y, en el peor de los escenarios, perderán una clase importante, por lo que resulta imprescindible ponerse al corriente de forma inmediata. 

¿Cuándo será el único puente de mayo en la SEP?

Para poder disfrutar de otro día libre, la comunidad estudiantil de la SEP deberá esperar hasta el viernes 27 de mayo, será otro puente con motivo del Consejo Técnico Escolar (CTE) una reunión mensual entre docentes y directivos que busca mejorar el aprendizaje en sus panteles.

Posteriormente, solo quedarán un par de descansos:

  • Viernes 17 de junio por Descarga Administrativa
  • Viernes 24 de junio por Consejo Técnico Escolar

Además, el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP llegará a su fin el jueves 28 de julio, durante esa semana se hará entrega de las boletas del último periodo y será muy importante conservarlas para trámites futuros.

DRM