Jueves 15 de Febrero 2024
DRAGON BALL Z

Las tres similitudes de la rivalidad entre Goku y Vegeta con Messi vs Cristiano Ronaldo

El Goku Day funge como el pretexto perfecto para recordar la rivalidad entre estos monstruos del deporte

Lionel Messi Goku Cristiano Ronaldo Vegeta.Las rivalidades entre los cuatro personajes son muy parecidasCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 9 de mayo se celebra, a nivel mundial, el Día de Goku. El personaje de Dragon Ball es uno de los más queridos en la historia del anime y, junto a Vegeta, han logrado realizar una rivalidad que quedará en la historia tal y como la que lograron fraguar Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, futbolistas del PSG de Francia y el Manchester United de Inglaterra, respectivamente.

Goku es un personaje idolatrado por chicos y grandes gracias a la forma en cómo ha evolucionado a lo largo de los cientos de capítulos del manga en turno. Sin embargo, es preciso mencionar que su metamorfosis no se hubiese consumado de tal forma sin la presencia del Príncipe de los Saiyayins, quien en todo momento ha buscado ser el mejor del mundo sin importar los sacrificios que esto involucre.

Esta es solo una de las similitudes que los personajes tienen con el argentino y el portugués. Lionel Messi es a Goku lo que Cristiano Ronaldo a Vegeta y, a continuación, presentaremos los puntos por los cuales consideramos que los héroes principales de Dragon Ball tienen una rivalidad sumamente parecida a los que son, sin duda, los mejores en la historia del deporte.

¿Cuáles son las similitudes de Goku y Vegeta con Messi y Cristiano Ronaldo?

* Los mejores del mundo: Pese a que el 2022 ha sido un año complicado para los dos, es imposible negar que, durante década y media, no hubo mejores jugadores que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Esta situación coincide con Goku y Vegeta, mismos que se convirtieron en los más fuertes del universo hasta la llegada de Dragon Ball Super.

* Métodos de entrenamiento: Mientras Goku ha logrado la mayor parte de su fuerza a través de motivaciones como la ira, el enojo, la desesperación y la fuerza superlativa, el Príncipe de los Saiyajins ha alcanzado la fuera de su rival gracias al incesante método de entrenamiento que ha tenido de la mano de la tecnología de la Corporación Cápsula. Algo similar ocurre con los futbolistas, pues mientras algunos atribuyen el nivel de la Pulga como algo natural, lo alcanzado por CR7 es, en gran medida, gracias a su constancia.

* Su objetivo es el mismo: Vegeta quiere ser el mejor de todos y Goku, simplemente, desea pelear contra rivales de jerarquía. Del otro lado de la moneda están Cristiano y Messi; y si bien ambos buscan ser los mejores, el deseo del portugués por demostrar de lo que está hecho supera cualquier ambición del sudamericano.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC