Viernes 16 de Febrero 2024
DIEZ DE MAYO

El Top-10 de las madres más famosas y exitosas del deporte

Serena Williams logró el Abierto de Australia con dos meses de embarazo, pero otras deportistas han competido hasta con 8 meses de gestación

El Top-10 de las madres más famosas y exitosas del deporte.Serena Williams logró el Abierto de Australia con dos meses de embarazoCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El diez de mayo es un día muy especial y este es el top-10 de las madres más famosas y exitosas del deportes. Las mujeres que tienen la dicha de darle vida a alguien nuevo, han roto con el estigma de que no se pueden hacer muchas cosas a la vez, ya que las deportistas han roto esta creencia, poniendo en alto su carrera y al mismo ser madres.

Ser madre es el acto de compasión más grande que puede existir, convertirse en madre es una extensión de la mujer misma en el hijo o en la hija; “sangre de su sangre, piel de su piel”. La maternidad es tener la esperanza de dar vida a esa personita nueva que se lleva dentro y es parte de cada mujer, de su ser, la cual tiene virtudes y defectos.

“En mi concepto, ser mamá no solo es uno de los milagros más lindos de la vida, sino también la responsabilidad más grande que la humanidad pueda tener. Es una responsabilidad que va desde el amor, respeto, lo económico, hasta lo que implica para la sociedad”, explica Tatiana Londoño de “Mamá Contigo”, una madre certificada en Disciplina Positiva y Técnicas de Liberación Emocional.

¿Quiénes son el top-10 de las madres más famosas?

No cabe duda que existen muchas mujeres que son mamás y llevan una carrera en el deporte o cualquier otro ámbito, pero aquí te diremos el top-10 de algunas madres famosas.

Paola Espinosa: La clavadista dio a luz a una niña en el 2018, la ganadora olímpica se alejó de las albercas y los trampolines para cuidar a su nena, una vez recuperada, reveló que se prepararía para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se llevaron a cabo en el 2021 y desafortunadamente no logró clasificarse en el control técnico.

Alex Morgan, la futbolista norteamericana también mamá de una niña. La ganadora de la Copa del Mundo le dedicó el tiempo necesario a su bebé y ya con unos cuantos años lejos de las canchas, la jugadora regresó a los terrenos de juego a derrochar puro talento.

Serena Williams es una de las mejores tenistas de la historia y también es la mejor madre. Ella es un claro ejemplo que tener un hijo no es un obstáculo ya que ganó el Abierto de Australia en el 2017 teniendo dos meses de embarazo.

La Barby Juárez es una boxeadorea y madre de una pequeña niña que tuvo en el 2007. Natasha sueña con ser veterinaria, pero la nena ya sabe amarrarse los guantes para apoyar a su madre que se alejó del ring para tenerla y cuidarla durante su primer año.

Jackie Nava tuvo a su primer hija en el 2013 y fue llamada Frida, vovlió al cuadrilátero y dos años más tarde anunció su segundo embarazo para volver en el 2017.

Maialen Chourraut es una kayakista que se hizo con la medalla de bronce en Londres 2012, momento en el que se fijo dos metas: ser madre y ganar un oro olímpico. La guipuzcoana dio a luz en el 2013 y se proclamó campeona en slalom K-1 en los Juegos de Río.

Tirunesh Dibaba, la atleta etíope consiguió el oro en Londres 2012 y dejó la competición en 2015 para ser madre, ya en territorio brasileño pudo lograr la medalla de bronce.

Iridia Salazar ganó la medalla de bronce en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de 2004 y tres medallas de plata en el Campeonato Mundial de su disciplina entre los años 199 y 2003. La ex taekwondo tiene dos hijos, Dasha y Gessler.

Nur Suryani Taibi estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la olímpica compitió ya con su embarazo avanzado de 8 meses. Lo hizo en Tiro y tuvo que renunciar a la modalidad de carabina de 50 metros desde tres posiciones porque una de ellas tenía que hacer el tiro boca abajo.

Danna Vollmer es una olímpica que estuvo en los JO de Río de Janeiro en 2016, la medallista quien se hizo con el oro, plata y bronce confesó que participó en la justa mundialista con seis meses de embarazo.

CA