Viernes 23 de Febrero 2024
CNA

Clima: ¿Qué día hará más calor entre el 10 y 15 de mayo?

Este es el día en el que el sol se sentirá con más fuerza en la República Mexicana

Clima México altas temperaturas mayo.En este día el calor será más fuerte de lo normalCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El sol se volverá a adueñar del territorio nacional. Después de algunos días en los que México vivió lapsos importantes de lluvia y la disminución de temperatura derivado del Frente Frío número 47, todo parece indicar que, para esta semana, el calor se presentará con fuerza tanto en la capital del país como en el centro de la República Mexicana.

Lo anterior se debe a un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera, misma que mantendrá una ola de calor que se podrá sentir en la tarde con un ambiente caluroso y muy caluroso con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 35°C grados y, en algunos estados de la República, podrían superar la barrera de los 40°C grados.

Lugares como Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Yucatán, Campeche y Tabasco, por citar solo algunos ejemplos, sufrirán los estragos del calor durante la semana del 10 al 15 de mayo del 2022. Por tal razón, a continuación revelaremos el día en el que el sol se sentirá con más fuerza en el territorio nacional.

10 de mayo, el día con más calor en la Ciudad de México

La página oficial del Gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua establecen proyecciones en cuanto al clima durante los cinco días mencionados anteriormente. En estos, se revela que estados como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León superarán los 45°C grados prácticamente a lo largo de la semana.

En ese sentido, es preciso mencionar que, al menos en la capital del país, el día en el que se espera más calor es precisamente el 10 de mayo, mismo que se festeja a la madre a nivel nacional. De acuerdo con el portal Meteored, para este martes la temperatura máxima alcanzará los 33°C grados, mientras que la mínima será de alrededor de 14°C grados.

Es así como el martes supera a los días posteriores, pues si bien estos también contarán con temperaturas en extremo altas, ninguno se compara al sol que se proyecta para mañana en la capital del país. Dicho esto, es recomendable el uso de bloqueador para evitar enfermedades relacionadas con la piel.

Meteored

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC