Miércoles 21 de Febrero 2024
CNA

CDMX: ¡Alerta Amarilla! ¿A qué hora y en qué alcaldías se siente más CALOR?

Se recomienda el uso de bloqueador para evitar enfermedades relacionadas con la piel

Onda de Calor CDMX horarios alcaldías 2022.Esto es lo que se sabe sobre el calor en la capital del paísCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Eres Team frío? Esta información no es para ti. La capital del país está próxima a vivir intensos días de calor derivados de la Alerta Amarilla que recientemente se reveló, por lo que a continuación se darán detalles en torno a las alcaldías y los horarios específicos en los que el sol se presentará con más fuerza en la CDMX.

Fue durante este lunes 9 de mayo cuando los habitantes del Valle de México tuvieron que soportar altas temperaturas en gran parte de las alcaldías, mismas que no dejarán de sufrir a lo largo de la semana teniendo como ejemplo lo que ocurrirá el martes 10 de mayo, el cual está pronosticado como el día más caluroso al sentir temperaturas mayores a los 33°C grados.

Derivado de esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó formalmente la Alerta Amarilla al pronosticar entre 28°C grados y 30°C grados en algunas de las alcaldías más importantes del centro del país, por lo que se recomienda el uso de bloqueador para evitar enfermedades de la piel.

Aunado al intenso calor que se sentirá en la Ciudad de México, la Secretaría en turno advirtió sobre la posibilidad de lluvia para la tarde-noche de este lunes, lo cual podría incrementar el nivel de las temperaturas en ciertos lugares del espacio nacional.

Horarios y alcaldías de la CDMX en donde se sentirá más calor

De acuerdo con la Secretaria de Gestión Integral, las alcaldías que podrían sufrir del calor durante los próximos días pueden ser Gustavo A Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Venustiano Carranza, aunque tampoco se descarta que otras como Milpa Alta o Magdalena Contreras se incluyan en esta lista.

Estas alcaldías, mismas que se activaron con la Alerta Amarilla por la ola de calor, contará con un incremento en los rayos del sol que variará desde las 2 de la tarde y hasta las 6 de la noche. Esta situación se dio a lo largo de este 9 de mayo, por lo que se prevé que ocurra lo mismo para el día de mañana.

Cabe mencionar que, durante el pasado domingo 8 de mayo, los índices de Radiación UV en la Ciudad de México fueron en extremo altos al superar los 11+, de acuerdo con la SGIRPC, por lo que se recomienda no exponerse al sol y evitar salir del hogar en caso de no ser estrictamente necesario.

Leyenda

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC