Miércoles 21 de Febrero 2024
CALENDARIO ESCOLAR

SEP: ¿Cuándo es el único MEGAPUENTE de mayo?

Solo quedan unos cuantos días de asueto en este ciclo escolar.

SEP.¿Cuándo es el próximo megapuente?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! Falta muy poco para que termine el ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y solo quedan unos cuantos días libres en el calendario, pero esta vez te decimos cuándo es el único megapuente de mayo.

Por lo general, este tipo de pausas sirven para realizar viajes o simplemente para tomar un pequeño descanso de la rutina, de hecho, mayo es uno de los meses con más días de asueto, aunque este año no fue así.

Recién se otorgó el jueves 5 de mayo por el Aniversario de la Batalla de Puebla, sin embargo, no hubo puente, a ello se agrega que el 10 de mayo (Día de las Madres) no está marcado como día oficial, mientras que el 15 de mayo (Día del Maestro) caerá en domingo y se decidió no recorrerlo. 

Por lo tanto, será necesario esperar hasta el viernes 27 de mayo para tener otro día libre y por ende un megapuente, será con motivo del Consejo Técnico Escolar, una reunión mensual entre docentes y directivos en la que, en esencia, se busca mejorar el aprendizaje en la comunidad estudiantil de cada plantel.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP?

El ciclo escolar 2021-2022 de la SEP terminará el jueves 28 de julio, esa misma semana los padres, madres o tutores recibirán la última boleta del periodo, pero antes será posible disfrutar de otros dos puentes en las siguientes fechas:

  • Viernes 17 de junio por Descarga Administrativa 
  • Viernes 24 de junio por Consejo Técnico Escolar

DRM