Martes 20 de Febrero 2024
CNA

Frente Frío 47: ¿Qué día de mayo ENTRA y que estados AFECTARÁ?

Estos serán los estados lastimados por el nuevo Frente Frío al interior del país

Clima México Frente Frío 47 mayo 2022.Este día entrará el Frente Frío 47Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los días calurosos, al parecer, disminuirán. Después de que el sol se adueñara de prácticamente todos los estados de la República Mexicana, el país podría tener cambios en cuanto a sensaciones térmicas se refiere con la llegada del Frente Frío 47, por lo que a continuación conocerás el día exacto en el que entrará y los puntos que saldrán afectados a raíz de este.

Como se esperaba, este nuevo Frente Frío hará su aparición en el territorio nacional a mediados del quinto mes del año, por lo que se recomienda el uso de chaquetas o sudaderas a fin de salvaguardad la integridad física considerando que este, además, traerá consigo no solo el descenso de las temperaturas, sino también lluvias que se reflejarán a lo largo del país.

Y si bien la onda de calor mantendrá el ambiente vespertino caluroso en algunos puntos específicos, es preciso mencionar que el Frente Frío 47, el cual entrará al país el domingo 8 de mayo de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hará que el pronóstico disminuya paulatinamente conforme el sol se esconde.

Lo anterior derivado de la línea seca en el norte del país en combinación con la corriente, los cuales propiciarán fuertes rachas de viento con tolvaneras en puntos estelares del territorio tales como el noroeste, el norte y el noreste, los cuales también podrían sufrir chubascos con lluvias fuertes en el norte de México.

Finalmente, los canales de baja presión extendidos y el ingreso de humedad del Golfo de México ocasionarán nuevos chubascos y lluvias puntuales fuertes que podrán estar acompañadas de granizo en el centro, sureste y oriente de la República, incluyendo la capital del país.

Gobierno de México

Estados afectados por el Frente Frío 47 para este domingo

De acuerdo con información del Gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua, los estados mostrados a continuación sufrirán los estragos de las bajas temperaturas y las lluvias derivadas del Frente Frío 47 para este domingo 8 de mayo, por lo que se recomienda el uso de suéter para evitar enfermedades respiratorias.

* Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Chiapas y Estado de México: Intervalo de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

* Ciudad de México, Querétaro, Oaxaca y Morelos: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

* Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Quintana Roo y Tabasco: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

* Durango y zonas montañosas de Chihuahua: Mínimas para la madrugada del lunes de 0°C grados a 5°C grados.

Durango y Chihuahua: Heladas para la madrugada del lunes.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC