Jueves 22 de Febrero 2024
REALITY SHOW

Exatlón México: ¿Qatar 2022 el causante de que no vuelva el reality?

El Mundial de Qatar 2022 podría ser el culpable de que no vuelva el Exatlón México este año, entre otras razones

Exatlón México.El Mundial de Qatar 2022 serpia causante de que no haya más ediciones este añoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de cinco años consecutivos de transmisiones y tras la finalización del All Star, el Exatlón México al parecer no estrenará su nueva temporada este año y el Mundial de Qatar 2022 sería el causante, entre otras razones.

Los ejecutivos del Exatlón México al parecer ya tomaron la decisión de no hacer una nueva edición del reality show más exigente y demandante de la televisión mexicana, pues luego de seis temporadas de transmisiones continuas consideraron haber sobreexplotado la fórmula.

Por ello, decidieron darle un descanso a los televidentes y a los mismos deportistas, luego de que la sexta temporada reunió a los campeones y finalistas de las primeras cinco temporadas, resultando campeón Koke Guerrero del All Star.

Tal decisión parece la más correcta, pues desgraciadamente el All Star estuvo luchando todo el tiempo con problemas de rating que hacían que no pudieran alcanzar la audiencia de otras temporadas del Exatlón México.

Causantes de que Exatlón México no vuelva este año

El abusar del concepto fue lo que llevó a los televidentes a no seguir como en otras ocasiones al All Star, aunque esa es tan solo una de las razones por las que el Exatlón México no volvería este año.

Otra y quizá la más poderosa es la realización del Mundial de Qatar 2022, que exigiría la presencia de Antonio Rosique como narrador deportivo, luego de unas muy merecidas vacaciones tras su presencia en playas de República Dominicana.

El trabajo de Rosique al frente del Exatlón México es indiscutible, pero TV Azteca requiere a sus mejores hombres en la justa mundialista y él estaría considerado para estar presente en Qatar 2022.

Además, muchos de los deportistas de alto rendimiento que compiten en el relity show no podrán participar en lo que resta de 2022, pues buscarán dar las marcas para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de haber sido amenazados por la misma Conade de no participar en el Exatlón México durante el ciclo olímpico anterior.

EG