Viernes 16 de Febrero 2024
REALITY SHOW

Exatlón México: Koke revela qué atleta lo inspiró a ganar el All Star

Tras ganar el All Star y el Guardianes vs Conquistadores, Koke Guerrero revela qué atleta lo inspiró para entrar al Exatlón México

Exatlón México.Koke Guerrero reveló quién lo inspiró a entrar al reality y lo difícil que fueCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

De espectador a competidor. Así fue la transformación de Koke Guerrero para hacerse bicampeón al ganar las ediciones All Star y Guardianes vs Conquistadores, aunque fue un atleta en particular el que lo inspiró para entrar al Exatlón México.

Sin imaginarse que alguna vez se tendría que enfrentar con ese ídolo que veía en televisión y que lo motivó a pedir su participación en el programa, Koke Guerrero finalmente reveló lo complicada que fue su participación en dos versiones seguidas del Exatlón México, pero también de lo difícil que fue entrar al reality show más exigente y demandante de la televisión mexicana.

En entrevista exclusiva con El Debate, El Hechicero del Aire aseguró que fue un año completo el que tuvo que aguantar preparándose para entrar al Exaltón México, algo que ya lo estaba frustrando pues sus amigos le preguntaban una y otra vez si iba a entrar o no, sin recibir respuesta de TV Azteca.

Muchos se desilusionaron porque no creían en él ni mucho menos que fuera a entrar al Exatlón México, pero él jamás se desesperó porque sabía que eso era parte del proceso, cuando uno cree que las cosas no se van a dar y, sin embargo, finalmente se dan, por lo que les dice a sus seguidores y a todos los mexicanos que “sueñen en grande, pónganse metas altas porque todos somos capaces de realizar lo que soñamos”.  

¿Qué atleta inspiró a Koke Guerrero para ganar el All Star?

Koke Guerrero reconoció que él no era más que un espectador más, que veía el programa y eso lo motivaba mucho, al igual que ver competir a Heliud Pulido, quien era de las personas que estudiaba mucho porque era un campeón dominante, con tiros perfectos.

Dijo que él sentía que tenía las aptitudes para entrar, pero no se trataba solo de eso porque estaba difícil, no dependía de él y parecía solo un sueño, “aunque si lo buscas y lo deseas lo encuentras y después de eso viene lo chido”:

Afirmó que en sus dos finales, pero sobre todo en la del All Star, sabía que si se equivocaba no iba a ganar y se quedaría en segundo lugar, pues debía ser perfecto, consciente e insistente ante rivales como Mati Álvarez y el mismísimo Heliud, ante quienes fue una lucha muy dura y si no hubiera ganado de todos modos hubiera valido la pena porque fue una competencia muy difícil.

Lo más difícil, aseguró, fue sin duda cuando entró al Guardianes vs Conquistadores y comenzó a extrañar a su familia, además de cuando ganó y no pudo celebrar su triunfo porque al otro día ya estaba jugando otra vez: “Esa transición de equipos, de convivir con otras personas, fue lo que más me pesó”, concluyó.

EG