Jueves 22 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Clima México: Estados afectados por lluvias este 7 y 8 de mayo

Este sábado 7 y domingo 8 de mayo se pronostican lluvias, que afectarán principalmente a estos estados de la República Mexicana

Clima México.La onda de calor seguirá, pero lloverá fuerte en estos estados del paísCréditos: Twitter: @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras la ola de calor que se ha sentido en casi todo el país, las condiciones climatológicas cambiarán este sábado 7 y domingo 8 de mayo, pues se esperan lluvias fuertes y chubascos en varios estados de la República Mexicana. Aquí te decimos cuáles serán los más afectados.

Una línea seca se mantendrá sobre el norte del país e interaccionará con una corriente de chorro subtropical, además del ingreso de un nuevo frente frío y una vaguada que ocasionarán rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México.

Un segundo canal de baja presión provocará lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, con tormentas puntuales fuertes en Chiapas.

La onda de calor mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas por arriba de los 35 grados centígrados en gran parte del país, pudiendo superar los 40 grados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Estados afectados por lluvias este 7 y 8 de mayo

El sábado, los estados más afectados por lluvias fuertes serán Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Chiapas, mientras que en San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca se esperan chubascos y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El domingo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Chiapas, chubascos en Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados centígrados en Baja California (norte), Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

EG