Lunes 19 de Febrero 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar: ¿Cuántos días faltan para el pago de 11 mil 550 pesos?

Es posible consultar el saldo de la tarjeta siguiendo unos sencillos pasos.

Pensión Bienestar.¿Cuándo depositan el pago de 11,550 pesos?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! La Pensión Bienestar es un programa social con el que el Gobierno de México busca brindar una mejor calidad de vida a los adultos de 65 años o más a través de un pago bimestral de 3,850 pesos, pero esta vez hablaremos de aquellos que recibirán 11,550 pesos en los próximos días.

De acuerdo con datos de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México hay 15.1 millones de adultos de 60 años o más y un buen porcentaje padece alguna enfermedad que impide que realicen una actividad económica, es ahí en donde cobran relevancia este tipo de iniciativas. 

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, ha expresado abiertamente su intención de que el monto de la Pensión Bienestar aumente significativamente en los próximos años, de hecho, para este 2022 pasó de 3,100 pesos cada dos meses a 3,850 pesos y la intención es alcanzar 6,200 pesos. 

“Una pareja de ancianos respetables va a tener ingresos suficientes para su alimentación. Nos vamos a sentir todos muy orgullosos, fraternos y humanos”, expresó AMLO en su Tercer Informe de Gobierno.

¿Cuándo van a dar el pago de 11,550 pesos?

Los pagos de la Pensión Bienestar se van a reanudar después de la pausa que provocó la veda electoral, incluso se adelantó un bimestre en el depósito de marzo, pero hubo algunos beneficiarios que no pudieron cobrarlo por distintas circunstancias y es precisamente a ellos a los que les corresponde el de 11,550 pesos.

El siguiente pago se hará en los primeros días de julio, corresponderá al periodo julio-agosto y los que no pudieron cobrar el de marzo-abril y mayo-junio tendrán el gran acumulado, aunque será necesario revisar cada caso específico. 

No obstante, para consultar el saldo de la Tarjeta del Bienestar hay que seguir unos sencillos pasos:

  • Llamar al Banco del Bienestar en el número 01 800 900 2000
  • Seleccionar la opción 1
  • Proporcionamos los 16 números de la tarjeta y el año de nacimiento del beneficiario

DRM