Sábado 17 de Febrero 2024
REALITY SHOW

Exatlón México: La verdadera razón por la que terminó y tendrá año sabático

El programas se ha convertido en uno de los mejores contenidos de la televisora del Ajusco

¡Sale del aire!.Ya se sabía que no iba a seguir, pero ¿volverá?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mucho se ha hablado del final del Exatlón México con la terminación de la edición All Star, en donde se coronó Koke Guerrero, El Hechicero del Aire, como máximo campeón, después de ganar también la temporada cinco. Después se dio a conocer que el reality se tomaría un año sabático y que será hasta el próximo 2023 cuando posiblemente regrese con esta misma dinámica, aunque se hablar del lanzamiento de un Exatlón Celebrity, con la participación de estrellas del espectáculo.

En algunos momentos se dijo que los productores querían dejar descansar el proyecto porque se había abusado de él por cinco años seguidos, lo cual es cierto, pero además hay otra razón detrás de ella por la que le darán pausa de al menos un año a este programa, y que tiene que ver sobre todo con la conducción de Antonio Rosique, de quien se había dicho que podía salir del proyecto. 

La verdadera razón por la que terminó el Exatlón México y volverá en un año

A lo mejor no es la principal razón, pero si uno de los motivos más importantes, pues la figura más importante del programa, La Máxima Autoridad, Antonio Rosique, ya anhelaba unas vacaciones con su esposa, a quien le debía la luna de miel que no tuvieron por la realización del programa, sin embargo, aunque el descanso es merecido, va por otro lado en la vida del conductor. 

En caso de que hubiera una séptima temporada, ésta empezaría en verano, entre agosto y septiembre, con una duración de entre seis y ocho meses, pasando fechas como las de diciembre en transmisión del reality show, por ello, no se podría contar con Rosique en esas fechas, ya que es pieza importante del equipo de deportes pese a que recibó el permiso para integrar el Exatlón, y al haber Mundial con el de Qatar 2022, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, la prioridad es que viaje con el equipo al que pertece. 

Esto rompería con el calendario del reality. De la misma manera, se presume que en esas fechas ya debería terminar la tercera temporada del Survivor México, el cual conducirá Carlos Guerrero tras la finalización del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, pues de la misma forma integrará al equipo de deportes que haga la cobertura a la Copa del Mundo.