Viernes 16 de Febrero 2024
CONTINGENCIA AMBIENTAL

Doble Hoy No Circula: ¿Se mantiene hoy 5 de mayo en CDMX y EdoMex?

Conoce detalles en torno a lo que ocurrirá durante el día en el que se conmemora la Batalla de Puebla

Hoy No Circula Contingencia ambiental 2022.Esto se sabe sobre la contingencia ambiental en el Valle de MéxicoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La contingencia ambiental al interior del país a raíz de la capa de ozono continuará en la fase uno. Así lo dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) desde el lunes pasado, implicando con ello el doble Hoy No Circula en el Valle de México.

Fue a través de un comunicado en el que la Comisión Ambiental informó sobre esta medida en función de proteger y salvaguardar la salud de los ciudadanos que habitan en el centro del país, esto después de la exposición de niveles altos de contaminación a los que la capital ha llegado en los más recientes días.

Cabe destacar que, recientemente, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX reveló que el sistema de alta presión continúa latente en la Ciudad de México y el Estado de México, ocasionando con ello bajo transporte de humedad, radiación solar intensa y escasa ventilación, mismos que ocasionan una mala calidad del aire.

Los datos antes citados expresan que algunas alcaldías de la capital, como Iztapalapa y Coyoacán, cuentan con una calidad de aire muy mala misma que pone en riesgo la salud. Además, también se reportó que el índice de rayos UV es elevado, por lo que es recomendable el uso de protección extra para evitar afectaciones de consideración en la piel.

Hoy No Circula para el 5 de mayo en la CDMX y el EdoMex

La CAME puntualizó que el Doble Hoy No Circula se mantendrá tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México a lo largo del jueves 5 de mayo, por lo que es recomendable extremar precauciones.

Los automóviles que no podrán circular desde las 5 de la mañana y hasta las 10 de la noche durante mañana son los siguientes:

* Autos particulares con holograma 2.

* Carros particulares con holograma 1 y que el último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9. Además, aquellos que tengan matrícula conformada solo por letras.

* Vehículos particulares con holograma 0 y 00, engomado verde y/o terminación de placa 1 y 2.

* Coches particulares con matrícula foránea que no cuenten con holograma y sean considerados como holograma Dos.

* Las unidades de reparto de Gas LP contará con una restricción del 50 por ciento en tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca que tenga como matrícula PAR.

* Taxis con holograma 1 y 2.

* Automóviles de carga federal o local tendrán que dejar de circular entre las 6 y las 10 de la mañana. La excepción radicará en aquellos que se encuentren en el programa de Autorregulación de la CDMX y el EdoMex.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC