Viernes 23 de Febrero 2024
CALENDARIO ASTRONÓMICO

Solsticio de Verano: ¿Qué día de junio será el más largo del 2022?

Este será el día en el que las horas transcurrirán más lentas en comparación a los demás días de esta estación del año

Día más largo junio 2022.Esto se sabe sobre el día más largo del próximo mesCréditos: Crédito: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Solsticio de Verano está más pronto de lo esperado. Por tal razón, es momento de hablar en torno a lo que será el día de junio más largo del 2022, el cual permeará de energías positivas a los amantes de las buenas vibras al interior del país.

En esencia, los solsticios ocurren una vez que el eje de rotación de la tierra de inclina alrededor de 23 grados en función a la órbita del planeta y alrededor del sol. Tal situación provoca las cuatro estaciones del año y desde marzo a septiembre el hemisferio norte es el más inclinado al sol, lo cual da lugar a este fenómeno que, en los más recientes años, ha comenzado a generar más inquietud.

Es así que durante el Solsticio de Verano el hemisferio sur para por el de invierno, mientras que en el Solsticio de Invierno este hemisferio pasa por el de verano. Aquí, el sol está de manera directa sobre el Trópico de Cáncer, un hecho que ayuda a crear el que es considerado el día más largo de junio en este año.

Este día de junio se vivirá el Solsticio de Verano 2022

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el Solsticio de Verano llegará a la República Mexicana en punto de las 04:13 horas de la madrugada del próximo martes 21 de junio del 2022.

Es así como este día está programado para ser el más largo de junio durante este 2022. Lo anterior se debe a que el movimiento del sol hacia su posición es más lento de lo normal, por lo que los días se acortan hasta llegar al equinoccio de septiembre, mismo que forma parte del inicio del Otoño.

Verano comenzará entonces el martes 21 de junio para culminar el miércoles 23 de septiembre. Y como normalmente sucede, este tipo de eventos astrológicos funge como la oportunidad perfecta para que los amantes de los horóscopos puedan apreciar lo que viene para sus respectivos signos zodiacales da cara a los próximos días, semanas o meses.

AC

Temas