Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Reparto de Utilidades 2022: ¿Cómo invertir tu dinero de la prestación? Recomendaciones

Hay varias opciones para invertir tu reparto de utilidades y que no se convierta en un gasto. Aquí te damos las mejores recomendaciones

Invierte tu reparto de utilidades, no lo gastes. Aquí, las mejores recomendacionesCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para que tu reparto de utilidades no se convierta solo en un gasto, aquí te traemos las mejores recomendaciones para que puedas invertirlo y te conviertas en una de las personas que tienen la capacidad de ahorrar y no de las que lo destinan a pagar deudas.

Cualquier ingreso adicional es una nueva y buena oportunidad de incrementar tu patrimonio personal, por lo que mayo se presenta como un mes ideal para hacerlo debido al reparto de utilidades.

Quienes ahorran es porque saben administrar apropiadamente su flujo de ingresos y llevan una vida de acuerdo con sus capacidades económicas, por lo que cualquier ingreso adicional como el reparto de utilidades es una nueva oportunidad de incrementar su patrimonio.

Para ello existen varias opciones de inversión y no conviertas tu reparto de utilidades en un gasto, sino que tu ahorro (dinero que no gastas) lo conviertas en algo que tendrá frutos muy por encima de los beneficios de haber gastado y disfrutado en su momento.

Recomendaciones para invertir tu reparto de utilidades

No es fácil, pues cada inversionista tiene un perfil que va de quien prefiere un riesgo menor por sus inversiones a quien opta mejor por aventurarse un poco más por ese dinero ahorrado, aunque ambas brindan la posibilidad de acrecentar tu patrimonio con el reparto de utilidades y seguir fomentando el ahorro y la inversión.

Las inversiones de bajo riesgo comprenden los bonos gubernamentales y privados, el pagaré bancario y los CETES Directos, estos últimos buena opción por su facilidad de abrir cuenta y operarlos, aunado a una tasa atractiva de rendimiento y que el monto mínimo de inversión es de 100 pesos.

Invertir en la bolsa de valores es una opción de mayor riesgo para invertir tu reparto de utilidades, por lo que se recomienda la ayuda de un asesor experto por los posibles grandes beneficios, pero también pérdidas.

Las cripto divisas son otra muy buena opción, aunque antes que todo debes considerar algunos factores como la regulación financiera por las autoridades mexicanas de la entidad en donde se deposite el dinero.

EG