Viernes 16 de Febrero 2024
CRÉDITOS DE VIVIENDA

Infonavit: ¿Le debes mucho dinero? Así podrás congelar tus mensualidades

Por lo menos 101 mil familias capitalinas podrán ser beneficiadas con la nueva modalidad de cobro que dio a conocer Infonavit

Infonavit: ¿Le debes mucho dinero? Así podrás congelar tus mensualidades.Por lo menos 101 mil familias capitalinas podrán ser beneficiadas con la nueva modalidad de cobro que dio a conocer Infonavit Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Le debes mucho dinero a Infonavit? Así podrás congelar tus mensualidades si es que no tienes trabajo para solventar tal deuda. Los derechohabientes que opten por convertir su adeudo de salarios mínimos a pesos, automáticamente se detendrá dicho monto para que no se genere algún interés adicional.

Por lo menos 101 mil familias capitalinas podrán ser beneficiadas con la nueva modalidad de cobro que ha dado a conocer el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Durante una reunión para presentar ciertos avances que se firmaron en diciembre de 2021 con el Gobierno de México, se agregó que también habrá una condonación de una parte de la deuda, pero esta opción y beneficio, sólo será para los créditos adquiridos antes del 2016.

¿Cómo se congelará la deuda si una persona le debe dinero a Infonavit?

La manera en que se congelará la deuda si una persona le debe dinero a Infonavit será cuando los derechohabientes decidan convertir su deuda de salarios mínimos a pesos, es así como automáticamente ya no aumentará.

Por ejemplo, en la Unidad Sur 20 de la Alcaldía Iztacalco, el funcionario y titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores Carlos Martínez, señaló junto con las autoridades locales, que se establecerá una ventanilla única, a lado del Instituto de la Vivienda, esto con el fin de facilitar a los capitalinos el trámite de créditos para la adquisición de casas.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que la regularización de los predios que existen en la capital a nombre de esa institución, pero que no están ocupados por los derechohabientes, no es posible escriturarlos; tal y como existe en La Noria, en la Alcaldía Tláhuac.

CA