Jueves 22 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Calendario SEP: ¿Cuándo es el primer puente de junio?

Ya casi termina mayo y aquí te traemos cuándo será el primer puente de junio, para que comiences a hacer planes

SEP.¡Aprovecha!.. Aquí te decimos cuándo será el primer puente de junio, para que hagas planesCréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si no pudiste aprovechar al máximo los puentes que se presentaron en mayo y te hace falta un descanso, aquí te informamos los días de asueto que tiene contemplados el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que te permitirán gozar no de uno, sino dos fines de semana largos al lado de tu familia.

Antes de las vacaciones de verano, que comenzarán a partir del próximo 1 de agosto una vez terminado el presente ciclo escolar, los estudiantes de nivel básico escolar contarán con algunos días no laborables y que sus padres podrían aprovechar para irse de viaje o pasar tiempo de calidad con la familia.

La SEP no ha dado a conocer de manera oficial hasta el momento el calendario escolar 2022-2023, con el que se podrá conocer cuándo arranca el siguiente ciclo escolar.

No obstante, se espera que en los próximos días finalmente se determine cuántas semanas serán de vacaciones, así como las fechas para los trámites administrativos de los alumnos para el siguiente ciclo escolar.

Entérate cuándo es el primer puente de junio

Luego del puente de este viernes 27 de mayo por la junta del Consejo Técnico Escolar, el calendario de la SEP establece la suspensión de actividades académicas durante dos viernes de junio próximo.

El primero será el viernes 17, cuando se realice la descarga administrativa de las y los maestros, quienes destinarán dicho día para calificar exámenes y vaciar las calificaciones en el sistema que tienen en su entidad federativa.

El viernes 24 será el inicio del segundo fin de semana largo, pues los alumnos no irán a clases por la penúltima junta de Consejo Técnico, que tienen como objetivo mejorar la calidad de la educación en cada plantel y en las que participan el o la directora del centro educativo y su personal docente.

Así es que ya sabes: Si quieres aprovechar estos fines de semana largos, prepárate desde ahora para pasar momentos inolvidables con toda tu familia.

EG