Martes 20 de Febrero 2024
TENDENCIAS

UNAM: ¿Cuándo se publican y dónde revisar los resultados del examen de admisión?

Miles de estudiantes presentaron el examen para entrar a la UNAM, cuyos resultados aquí te decimos cuándo se publicarán y dónde los podrás revisar

UNAM.Entérate qué día podrás saber si te quedaste o no y qué hacer despuésCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El futuro profesional de miles de estudiantes de todas las entidades de la República Mexicana se determina con el examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual ya presentaron o presentarán del 14 de mayo al 5 de junio y cuyos resultados aquí te informamos cuándo se publican y dónde los podrás revisar.

Cada año, más de 130 mil estudiantes de preparatoria y bachillerato aspiran a ingresar a la UNAM, que realiza este examen que te puede abrir las puertas a la segunda Mejor Universidad en América Latina y que consiste en 120 reactivos de opción múltiple que debieron o deberán responder en un tiempo máximo de tres horas.

La UNAM divide sus licenciaturas en cuatro grandes áreas: Físico-Matemáticas e Ingenierías, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades y Artes, por lo que es o era importante que conozcas o conocieras en cuál de ellas se encuentra la carrera que quieres estudiar, ya que los exámenes varían según el campo de conocimiento.

¿Cuándo se publican y dónde revisar los resultados?

Todo el nervio y estrés de saber cuál será el destino de los estudiantes sigue y seguirá a flor de piel hasta la fecha en que los resultados sean publicados, lo cual será el próximo 22 de julio por medio del sitio web de la universidad (dgae.unam.mx), a partir de las 10 horas (tiempo del centro de México).

Para consultar tu calificación deberás contar con la boleta o credencial que se te asignó, así como la contraseñas para el sitio y mucha paciencia, pues el sitio se satura y en ocasiones tarda en brindar la información.

Si fuiste seleccionado, las próximas fechas que debes tomar en cuenta son el 22 al  29 de julio, examen diagnóstico de inglés; del 25 de julio al 1 de agosto, documentación en línea; del 8 al 12 de agosto, inscripción en planteles y 15 de agosto, inicio del ciclo escolar.

Si no lograste quedarte en la UNAM, prepárate y estudia lo mejor que puedas para la tercera vuelta, cuyo registro de aspirantes se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre y la aplicación del examen será del 4 al 13 de noviembre.

EG