Sábado 17 de Febrero 2024
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SEP: ¿Pueden REPROBAR a mi hijo si no fue a clases presenciales?

Esto se sabe sobre las "consecuencias" de no ir a las aulas

SEP regreso clases presenciales 2022.Esto ocurre si el alumno no visita el salón de clasesCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Calendario Escolar 2021/2022 de la SEP estipula que el término de clases será más pronto que tarde. Ante tal situación, las y los maestros comienzan a definir las calificaciones de sus estudiantes de los niveles básicos al interior del país, los cuales regresaron a las aulas después de un periodo de asueto derivado de la pandemia por el Covid-19.

El Coronavirus evitó que los alumnos fueran a clases durante prácticamente año y medio; sin embargo, con la llegada de las vacunas, la disminución de casos positivos y la nueva normalidad que se vive, estos poco a poco fueron regresando hasta ahora, que prácticamente todos han vuelto a las aulas tal y como lo hacían en el pasado.

En ese sentido, es preciso indicar que algunos padres de familia aún no están totalmente convencidos de mandar a sus hijos a las clases, lo cual ha hecho que estos desconozcan si los maestros sancionarán esta acción entendiendo que la mayoría ha regresado a la normalidad desde inicios de este 2022 a lo largo del país.

Esto pasa si tus hijos no van a clases presenciales según la SEP

Fue en marzo pasado cuando Delfina Gómez, titular de la SEP, anunció que más de 20 millones de estudiantes habían regresado a las aulas. Dicho esto, es preciso indicar que otro porcentaje de la población estudiantil ha optado por mantenerse en sus respectivos hogares a fin de evitar nuevos casos positivos.

En ese sentido, es preciso aclarar que ningún maestro puede asegurar que el alumno reprobará si no asiste presencialmente a clases dado que la misma no varía en función de la modalidad en la que se tome el curso.

Y si bien estos no podrán ser reprobados, la probabilidad de que su calificación disminuya si es viable considerando que algunos maestros tienen en la participación cierto porcentaje de la evaluación final, la cual deriva en otros puntos tales como exámenes y tareas entregadas, por citar dos ejemplos.

Aun así, es válido indicar que los docentes de primaria y secundaria de la SEP tienen la obligación de evaluar a los alumnos con una calificación mínima de seis. En el nivel preescolar, por su parte, los valores numéricos serán modificados por sugerencias o valoraciones de parte de los propios maestros, los cuales informarán a los padres si el infante está listo para subir de año o no.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC