Jueves 22 de Febrero 2024
SMN

Pronóstico de lluvias: Estados donde habrá más este viernes 27 de mayo

Estos serán los estados afectados durante este día

Clima México lluvias 2022.Estos serán los estados afectados durante este díaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada de Huracanes y la llegada de nuevos eventos ciclónicos al interior de la República Mexicana ocasionará que el clima, en cuanto a lluvias se refiere, mantenga cierta fuerza en varios puntos específicos del país durante este viernes 27 de mayo, concluyendo así con el último fin de semana del mes.

Será a partir de este día cuando una zona de baja presión tenderá a desarrollase a Depresión Tropical sobre Guerrero y Oaxaca, por lo que la posibilidad de que se convierta a Tormenta Tropical con el pasar de las horas es importante.

Durante su desplazamiento este fenómeno de la naturaleza ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes que podrían incrementar de manera considerable los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves. Tal situación podría generar algunas inundaciones de los dos estados antes citados junto a Veracruz y Chiapas.

Por si fuera poco, las fuertes rachas de viento y el oleaje en sus costas hará que el clima disminuya su temperatura durante la mañana y la noche de este día. Por tal motivo, y con el arribo de un nuevo Frente Frío al país, se mantendrán activas las lluvias y chubascos en la Mesa del norte, así como en estados del noreste y noroeste del país.

Gobierno de México

Estados afectados por las lluvias este viernes 27 de mayo

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua y del Gobierno de México, los estados mostrados en párrafos siguientes sufrirán los estragos del clima en cuanto a lluvias se refiere a lo largo de este viernes 27 de mayo del 2022, por lo que se recomienda el uso de paraguas para evitar enfermedades respiratorias.

Viernes 27 de mayo

* Chiapas y Oaxaca: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.

* Veracruz: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.

* Guerrero, Tabasco, Puebla, Yucatán y Campeche: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

* Durango, Quintana Roo y Chihuahua: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

* Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Colima, Jalisco, Estado de México y Michoacán: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC