Domingo 18 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión ISSSTE: ¿Qué día de junio llega el próximo pago?

Se recomienda asistir a los bancos en días posteriores al depósito para evitar aglomeraciones.

Pensión ISSSTE.¿Cuándo es el siguiente depósito?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! Hace unos instantes el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores (ISSSTE) reveló en su sitio web qué día de junio dará el próximo pago y aquí te contamos todos los detalles.

Según información oficial de enero de 2021, el padrón de pensionados y jubilados del ISSSTE era de poco más de 1,230,000 con un presupuesto de 263mil millones de pesos, aunque el pago mensual se otorga en función de cada caso particular. 

En ese sentido, y de acuerdo con los datos revelados por el organismo, todo aquel que esté pensionado recibirá el dinero el martes 31 de mayo, pero se recomienda asistir en días posteriores para evitar aglomeraciones en los bancos, puesto que este depósito coincidirá con la quincena de los trabajadores en activo.

Además, es muy importante que los pensionados asistan a las instalaciones acompañados por una persona de confianza para evitar robos y no hay que olvidar que la pandemia de Covid-19 todavía no termina, así que es imprescindible seguir las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio.

En caso de que exista una duda referente a la Pensión ISSSTE es posible comunicarse al número 555062 0555, así como en los correos atencion@pensionissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

¿Cuándo es el siguiente pago de la Pensión IMSS?

Por otra parte, los que estén en el padrón de más de 4.1 millones de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrán que esperar hasta el miércoles 1 de junio para percibir el siguiente depósito.

Este pago se otorga a través de una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) o por una aseguradora, que son las encargadas de gestionar los trámites referentes a la pensión, las condiciones están sujetas a lo que éstas dictan.