Viernes 16 de Febrero 2024
CONTINGENCIA AMBIENTAL

Hoy No Circula 27 de mayo de 2022: estos autos descansan en CDMX y EDOMEX

Estos serán los carros que no podrán conducir durante el último viernes del mes

Hoy No circula último viernes mes.Estos carros no podrán estar en las calles durante este viernesCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy No Circula es un programa que se implementó al interior de la República Mexicana, específicamente en la Ciudad de México y el Estado de México. Su principal objetivo es mejorar la calidad del aire y, para ello, se busca minimizar la emisión que surge de los vehículos, sin importar el tamaño que estos tengan.

Este programa y su limitación ayuda a que el aire esté menos contaminado dado que la fluidez vehicular es más alivianada de lo normal. Ante tal situación, es válido acatar que este está liderado tanto por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México como la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA).

Este programa ha ganado un nivel de popularidad importante en el mundo de las redes sociales en las más recientes semanas debido al incremento de la Contingencia Ambiental, un hecho que ha obligado al Gobierno en turno a implementar el Doble Hoy No Circula en más de una ocasión en el centro del país.

Ante este hecho, algunos conductores se preguntan qué es lo que ocurrirá con el Hoy No Circula para este viernes 27 de mayo del 2022, por lo que a continuación se revelarán detalles en torno a los vehículos que podrán y no podrán circular a lo largo del último fin de semana del mes.

Hoy No Circula: ¿Tu carro manejará este viernes?

Para este viernes 27 de mayo del 2022, el programa Hoy No Circula establece que los vehículos en engomado azul y con terminación de placas 9 y 0 estarán imposibilitados de salir a las calles de la Ciudad de México y el Estado de México durante el tiempo correspondiente, el cual es de las 5 de la mañana a las 10 de la noche.

Por su parte, aquellos automóviles que cuenten con engomado 00 y 0 tendrán la disponibilidad de conducir, por lo que estos no tendrán problema de recorrer las calles del centro del país. Además de estos, que también podrán conducir el sábado, aquellos eléctricos e híbridos también podrán manejar sin ningún tipo de problema.

Así como estos, es preciso mencionar que los vehículos de servicios fúnebres también podrán circular durante este viernes, misma situación que los conducidos por personas discapacitadas y/o autorización o identificación.

Finalmente, los carros que cuenten con placa de auto antiguo, así como los clásicos, las maquinarias y los tractores también tendrán la libertad de conducir en el último viernes de mayo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC