Viernes 16 de Febrero 2024
TRÁMITES

SAT: ¿Cuál es la fecha límite para sacar la constancia de situación fiscal?

El trámite es gratuito y se puede realizar desde la comodidad de tu hogar.

SAT.¿Cómo tramitar la constancia de situación fiscal?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Muy importante! El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el ente encargado de vigilar que los contribuyentes en México cumplan con sus obligaciones fiscales, además, brinda la posibilidad de hacer una serie de trámites en su sitio web entre los que está la constancia de situación fiscal y esta vez te decimos cuál es la fecha límite para sacarla.

Este documento sirve para probar que hemos cumplido con lo que las autoridades fiscales no han solicitado, además, los empleadores suelen pedirlo para corroborar que el candidato está dado de alta en el SAT y que los datos que dio a la empresa coinciden con los del papel. 

En ese sentido, recién se informó que desde el mes de mayo el SAT hará una actualización del código postal que los constribuyentes tienen vinculado a su RFC, de hecho, algunos departamentos de Recursos Humanos en los centros de trabajo han pedido la constancia de situación fiscal. 

A pesar de que se trata de una solicitud que es posible hacer en cualquier momento, la recomendación es tramitar el documento antes del 1 de julio para entregarlo de forma oportuna al empleador, de lo contrario podríamos no recibir nuestro pago porque RH no podría timbrar los recibos de nómina.  

¿Cómo sacar la constancia de situación fiscal del SAT?

El trámite para conseguir la constancia de situación fiscal es completamente gratuito y se puede realizar desde la comodidad de nuestro hogar, es decir, no es necesario pedir una cita en el SAT, basta con seguir estos pasos:

  • Ingresamos a la página del SAT dando CLICK AQUÍ
  • Buscamos la sección ‘Otros trámites y servicios’, luego escogemos ‘Genera tu Constancia de Situación Fiscal’
  • Metemos los datos que se nos piden y damos click en la leyenda ‘Enviar’
  • Presionamos en donde dice ‘Generar constancia’, la guardamos en nuestra PC y la imprimimos

DRM

Temas