Jueves 15 de Febrero 2024
CLIMA

Pronóstico de lluvias: ¿A qué hora hay probabilidad este 27 de mayo?

Si quieres disfrutar el viernes al máximo, checa a qué hora hay mayor probabilidad de lluvia este 27 de mayo

Clima.Se esperan fuertes lluvias en algunos estados, aunque no en la CDMXCréditos: Twitter: @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un cielo nublado este viernes 27 de mayo, aunque aquí te decimos a qué hora hay más probabilidad de lluvia debido a una zona de baja presión que podría formar un ciclón tropical al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

Dicho fenómeno se moverá lentamente hacia el oeste-noroeste del país, aproximándose a dichos estados y originando probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en sus costas. Se mantendrá en vigilancia la evolución y posible trayectoria de este sistema.

El frente frío 48 se disipará sobre el noreste de México, mientras que un canal de baja presión generará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento sobre la Mesa del Norte.

Hora con más probabilidad de lluvia este 27 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional indica que los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán lluvias muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche, lluvias fuertes en Chihuahua, Guerrero, Puebla (sureste), Tabasco, Yucatán y Quintana Roo y chubascos en Durango, Coahuila, Jalisco y Michoacán.

En Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Colima y Estado de México se esperan lluvias aisladas, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en costas de Oaxaca y con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste) y Guanajuato.

Por horas en la Ciudad de México, a partir de las 8:00 hay cero probabilidades de precipitación hasta las 23:00, cuando las probabilidades de lluvia aumentarán hasta 10 por ciento, con 61 por ciento de humedad y 42% de nubosidad.

En Guadalajara habrá 10 por ciento de posibilidad de precipitación a las 23 horas, aunque la humedad bajará en esta zona a 49 por ciento y la nubosidad subirá a 80%.

En Monterrey habrá 10 por ciento de presencia de precipitaciones, con 49 por ciento y la nubosidad en 80% a las 23 horas, mientras que en Chilpancingo la lluvia tendrá 30 por ciento de posibilidades a las 14 horas, con 28 por ciento de humedad y nubes al 47% y a las 23 horas 40 por ciento de probabilidades de precipitación.

En Tuxtla Gutiérrez es donde más lloverá con 77 por ciento de chances de lluvia a las 20 horas, seguido por Mérida con 70% a las 17 horas; Campeche, 70% a las 20 horas y Chetumal, 40% a las 11:00.

EG